¿Qué quieres buscar?

The Foundry y Luxology unen fuerzas

25/09/2012






El portfolio de software VFX de The Foundry incluye un premio AMPAS Sci-Tech  y se utiliza para crear secuencias de efectos espectaculares sobre una amplia gama de características, proyectos de televisión y spots publicitarios. Como ejemplos a destacar encontramos el Oscar 2012 por Hugo (Mejores Efectos Visuales) y Rango ( Largometraje mejor animado), así como el  premio Emmy por Boardwalk Empire.

También ha obtenido múltiples premios el software 3D de  Luxology, Modo, que es utilizado por artistas y diseñadores de todo el mundo. La empresa se ??ve favorecida por su nuevo enfoque para el modelado, animación y renderizado. Con los años, Modo ha sido galardonado con un premio Apple Design a los mejores gráficos OS X, un premio MacUser al mejor software en animación/3D y un premio al mejor desarrollador de juegos de vanguardia a la mejor Herramienta de Arte.

Ambas empresas se enorgullecen de su relación con los clientes y su innovación de producto. Juntos pretenden ofrecer un conjunto de productos de gran alcance para la producción digital en 2D y 3D, en las industrias del entretenimiento y diseño.

Bill Collins, CEO de The Foundry, comenta que «creemos que Modo es la mejor herramienta de creación de contenidos 3D, y que uniendo fuerzas con Luxology podemos ofrecer una mayor gama de herramientas a las industrias creativas. El portfolio de software de The Foundry se ha estado expandiendo año a año,  impulsados por ofertas exclusivas con compañías como Disney, Sony Pictures Imageworks y Weta Digital. En un momento en que los competidores están reduciendo fuerzas, estamos encantados de hacer tal anuncio, puesto que creemos que nos va a posicionar para continuar nuestro rápido crecimiento. «

«Durante mucho tiempo hemos visto las herramientas de The Foundry como parte fundamental de los medios modernos de producción y no podía pensar en un mejor socio para trabajar. Este acuerdo nos permitirá acelerar el desarrollo de Modo, marcando el comienzo de una nueva era para nuestros clientes. Pero, más que eso, la escala y la amplitud de nuestra línea de productos combinada pondrá las herramientas necesarias para la creación de medios digitales bajo el mismo techo. Desarrollo de juegos, marketing y publicidad, diseño industrial y arquitectónica, cine y televisión…todo el mundo tiene mucho que ganar «, comenta por su parte Brad Peebler, presidente de Luxology.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine