¿Qué quieres buscar?

The Beaux’ Stratagem y Hamlet del National Theatre Live se retransmitirán en Sony 4K

25/06/2015

Dos nuevas producciones del National Theatre Live se grabarán con el nivel de detalle de Sony 4K y se proyectarán con la máxima calidad de imagen a los espectadores de las 84 salas de Vue Cinemas.

Las obras otoñales son el siguiente paso en un año de asociación a tres bandas entre el National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony Digital Cinema 4K que ha acercado el teatro de primera categoría a los espectadores de Vue en 4K.

The Beaux’ Stratagem: grabada en Sony 4K y proyectada en exclusiva por Vue

Simon Godwin ha sido el encargado de dirigir la colorida comedia del siglo XVIII de George Farquhar, The Beaux’ Stratagem. La producción se grabará en 4K y se proyectará como paquete de cine digital (DCP) 4K en exclusiva para los espectadores de Vue en todo el país. 

«The Beaux’ Stratagem resaltaba como una opción perfecta para capturarse en 4K», señala Emma Keith, productora de National Theatre Live. «Desde las complejas escenas de varias capas al colorido y voluptuoso vestuario, la resolución 4K puede captar una gran cantidad de detalles sobre el escenario».

Hamlet: la primera transmisión 4K en directo en múltiples salas de Vue Cinemas el 15 de octubre

Dirigida por Lyndsey Turner y producida por Sonia Friedman Productions, la representación de octubre de Hamlet cuenta con la interpretación de Benedict Cumberbatch, en el papel principal de la gran tragedia de Shakespeare. Como un gran avance en el cine de eventos, la representación del 15 de octubre en el Barbican Centre se transmitirá en directo en 4K en exclusiva para las salas de Vue Cinemas seleccionadas en el Reino Unido. Es la primera vez que una producción teatral se retransmite a varias ubicaciones para su proyección simultánea en 4K. Con una resolución 4K a 50 cuadros por segundo, la retransmisión en directo es una garantía de que los espectadores disfrutarán de una reproducción fluida y realista de la acción sobre el escenario.

«Esta esperada producción es la obra que se ha vendido más rápido en la historia del teatro londinense», afirma Emma Keith. «Es maravilloso tener la oportunidad de grabar Hamlet en 4K con tecnología de futuro y brindar al público más amplio posible la oportunidad de disfrutar de esta emblemática producción, tanto en directo como después del evento».

The Beaux’ Stratagem y Hamlet se grabarán con las cámaras 4K de la serie F de Sony. «Es fantástico que el National Theatre Live sea pionero en la grabación de nuestras producciones en 4K», comenta Emma Keith. «Además, el detalle con el que los espectadores podrán apreciar las escenas y el vestuario es realmente asombroso, es una gran noticia para el público. Estas dos obras van a ser espectaculares».

Los espectadores de las salas de Vue Cinemas podrán vivir en exclusiva la acción sobre el escenario en 4K como si estuviesen en el auditorio. Las obras de este otoño prosiguen con el éxito alcanzado en marzo con Behind the Beautiful Forevers, la primera obra del National Theatre Live que se grabó y proyectó en Sony 4K en exclusiva para los espectadores de Vue Cinemas.

 

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine