Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Telefónica Studios, nueva productora audiovisual de Telefónica
26/09/2013
Presentada en el Festival de San Sebastián

Telefónica ha presentado en San Sebastián Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos tres años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión.

Telefónica Studios, cuya presentación ha tenido lugar en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nace con el propósito de consolidarse en el mercado internacional, con proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica y posteriormente también en los mercados anglosajones. En la actualidad, Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales.

La división como productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. En los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España. Entre esos proyectos se encuentran El secreto de sus ojosLas aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional ganadores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

Telefónica Studios coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre otros. La compañía anuncia que también seguirá interviniendo en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009 Telefónica ha producido El secreto de tus ojosLas viudas de los juevesSin retornoUn cuento chinoMi primera bodaLa suerte en tus manos¡Atraco!La pelea de mi vidaTesis sobre un homicidioLa ReconstrucciónBruc: el desafíoLopeEn fuera de juegoLas aventuras de Tadeo Jones, entre otras.

Próximamente estrenará FutbolínCorazón de leónSéptimoWakoldaGrand pianoMariah mundi and the Midas BoxThe food guide to loveEl misterio de la felicidadBetibúA night in old MexicoRelatos salvajes y El ardor. En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de Isabel, que estrena ahora su segunda temporada, y Amar en tiempos revueltos, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.