¿Qué quieres buscar?

Telefónica Studios, nueva productora audiovisual de Telefónica

26/09/2013

Presentada en el Festival de San Sebastián

Telefónica Studios, cuya presentación ha tenido lugar en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nace con el propósito de consolidarse en el mercado internacional, con proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica y posteriormente también en los mercados anglosajones. En la actualidad, Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales.

La división como productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. En los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España. Entre esos proyectos se encuentran El secreto de sus ojosLas aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional ganadores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

Telefónica Studios coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre otros. La compañía anuncia que también seguirá interviniendo en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009 Telefónica ha producido El secreto de tus ojosLas viudas de los juevesSin retornoUn cuento chinoMi primera bodaLa suerte en tus manos¡Atraco!La pelea de mi vidaTesis sobre un homicidioLa ReconstrucciónBruc: el desafíoLopeEn fuera de juegoLas aventuras de Tadeo Jones, entre otras.

Próximamente estrenará FutbolínCorazón de leónSéptimoWakoldaGrand pianoMariah mundi and the Midas BoxThe food guide to loveEl misterio de la felicidadBetibúA night in old MexicoRelatos salvajes y El ardor. En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de Isabel, que estrena ahora su segunda temporada, y Amar en tiempos revueltos, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/04/2022

Fujinon suministra las ópticas a Telefónica Servicios Audiovisuales

Tras instalarse en los Parlamentos más importantes de España como la Asamblea de Madrid, el Parlamento de Cataluña o el Senado de España, las ópticas de la gama ‘SELECT’ de FUJINON se convierten en líderes de soluciones de captación óptica para las principales instituciones estatales formando parte del proyecto de renovación tecnológica en el Congreso de los Diputados de España.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine