¿Qué quieres buscar?

Taller en Madrid y Barcelona sobre la ciencia del color LED a cargo de Frieder Hochheimr, fundador y CEO de Kino Flo

05/02/2020

Organizan Video Cine Import y Aluzine Rentals

El fundador y CEO de Kino Flo, Frieder Hochheimr, visitará Barcelona y Madrid para realizar una presentación sobre la Ciencia del Color: «Cómo entender el ‘caos’ de color LED». El evento, que en principio iba a tener lugar en las instalaciones de Aluzine Rentals en Madrid y Barcelona, se ha movido debido al interés despertado, que ha superado el aforo de ambas instalaciones. Finalmente, en Barcelona se hará en los cines Zum Zeig y en Madrid en el Salón de Actos de la ECAM.

El encuentro, organizado por Aluzine Rentals junto a Video Cine Import, distribuidor en España del fabricante, está dirigido a directores de fotografía, gaffers y técnicos: se trata de un taller que recorre la información técnica necesaria para administrar la iluminación en un set o escenario moderno donde la iluminación se basa en fuentes LED.

Esta charla recorre la última ciencia del color de una manera entendible y cubre tanto el conocimiento básico como algunos temas más complejos:

  • Tecnología de iluminación
  • Consistencia de color en el set
  • Gama de colores: lo que significa en cuanto a instrumentos de iluminación
  • LUT (curva) de iluminación: cómo funcionan y por qué
  • Reducir la necesidad de etalonaje correctivo
  • Comprender los posibles problemas antes de entregar

¿Cómo maximizar los tonos de piel y la reproducción del color en un mundo de fuentes de iluminación mixtas e inconsistentes? La representación correcta del color al comienzo del proceso fotográfico no solo simplifica el flujo de trabajo, sino que también garantiza una reproducción fiel de los tonos de piel naturales junto con las telas y los sets. Esto ayudaría a capturar las imágenes que son atractivas y ricas. Esta charla técnica también cubre el color Gamut y su relación con la cámara, los instrumentos de iluminación y los dispositivos de visualización.

Agenda:

ALUZINE BARCELONA- NUEVA LOCALIZACIÓN A ZUM ZEIG CINE COOPERATIVA

Lunes 10 de febrero a las 16:30 hrs

Confirmación en el email mariola@aluzine.tv (esperar email de confirmación o lista de espera)

Dirección: Carrer Béjar, 53, 08014, Barcelona

ALUZINE MADRID-NUEVA LOCALIZACIÓN A LA ECAM

Miércoles 12 de febrero a las 11:00 hrs

Confirmación en el email info@aluzine.tv (esperar email de confirmación o lista de espera)

Dirección: C/ Juan de Orduña, 3 Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/08/2023

Aputure adquiere Prolycht, reconocida por sus avances en ciencia del color y algoritmos de software

Aputure anunció ayer la adquisición de Prolycht. Esta unión estratégica fortalecerá el legado del fabricante de tecnología innovadora de iluminación para cine y televisión y avanza un capítulo transformador para ambas empresas. Tras este anuncio, a buen seguro podemos esperar más sorpresas por parte de Aputure en su stand de la feria IBC 2023, que se celebra entre los días 15 y 18 de septiembre en Amsterdam.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine