¿Qué quieres buscar?

Subatomic Studios utiliza Autodesk para el desarrollo de ?Fieldrunners 2?

24/09/2012

Autodesk 3ds Max 3D





Subatomic Studios ha elegido el software de animación Autodesk 3ds Max 3D  para crear Fieldrunners 2, para iPhone. Esta
esperada secuela  del videojuego tipo tower defense, fue uno de los éxitos más tempranos de la Apple Store. Autodesk 3ds Max ha permitido a Subatomic Studios ofrecer una secuela mejorada de este superventas y, además, reducir los costes de desarrollo y acortar el time to market del nuevo videojuego móvil.

“En el desarrollo de videojuegos móviles el principal desafío es balancear la alta calidad gráfica con la velocidad de ejecución. Es un mercado que evoluciona tan rápido, que tienes que tener un juego listo en 9 meses; de lo contrario, será historia. Como compañía nuestro objetivo es crear juegos más rápido y Autodesk nos ha hecho el trabajo mucho más fácil” explica Sergei Gourski, director financiero y de arte de Subatomic Studios.

“Creo que un gran número de desarrolladores subestiman el tiempo y dinero que pueden ahorrar trabajando con 3ds Max. El software se amortiza muy rápido”, añade Jamie Gotch, CEO de Subatomic Studios.

Aunque Fieldrunners 2 parece un videojuego 2D,  Subatomic Studios desarrolló la secuela en un motor de juego 3D y construyó la totalidad de sus activos en 3D con 3ds Max. Este planteamiento permitió al estudio crear gráficos vistosos y una animación más fluida. La tercera dimensión añadió profundidad a las escenas del videojuego, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a los jugadores al
crear una nueva aproximación a la construcción de laberintos.

“Si hubiéramos animado el juego a mano, habríamos tardado desde semanas hasta varios meses, dependiendo de su complejidad. Usando 3ds Max, fuimos capaces de reducir este plazo a unas pocas semanas por proyecto. Además, hemos conseguido un ahorro de tiempo incluso mayor a la hora de repetir. El software nos deja probar cosas muy rápido y ver nuestro trabajo in-game con sólo un click,” explica Gotch.

El software también ayudó a Subatomic a optimizar Fieldrunners 2 para iOS, una tarea que facilitará  su futuro lanzamiento en otras plataformas.

“3ds Max permite a nuestros ingenieros adaptar rápidamente las animaciones para ajustarlas a las necesidades de memoria de un dispositivo o plataforma determinados. Somos capaces de recortar el tamaño del juego entre un 30% y un 50%, mediante la exportación selectiva de animaciones. Esto es enormemente beneficioso para el desarrollo de juegos en móviles, porque puedes conseguir un gran impacto en el juego con sólo unos pocos kilobytes,” afrima Derrick Barth, técnico de arte.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine