¿Qué quieres buscar?

Soporte ProRes 422 en HyperDeck Shuttle 2

15/11/2012

Y closed caption para todos los modelos





 

ProRes 422 (HQ) ofrece la más alta calidad para 4:2:2 con una mínima pérdida, así como la exportación rápida, además de ser uno de los formatos de vídeo más populares para la postproducción high-end y broadcast. HyperDeck Shuttle permite la grabación de archivos de vídeo de SDI y HDMI directamente a cualquiera de los formatos 10-bit sin comprimir QuickTime, Avid DNxHD MXF y ahora Apple ProRes 422 (HQ). Los SSD son baratos y rápidos, y pueden ser conectados a un puerto eSATA para un acceso instantáneo a los media, por lo que son uno de los soportes de grabación más flexibles del mercado.

«Añadir ProRes 422 (HQ) al HyperDeck Shuttle 2 muestra nuestro continuo compromiso con los sistemas abiertos y ofrece a los usuarios la libertad de trabajar en cualquiera de los dos formatos comprimidos o sin comprimir», dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. «La grabación ProRes 422 (HQ) directamente al disco cuesta menos por cada minuto de grabación en cinta profesional, además de que es el flujo de trabajo más eficiente posible. Un SSD de 64 GB es de menos de 70$ y grabará 50 minutos de la más alta calidad de vídeo ProRes. Eso es grabación con calidad broadcast por menos de 2$  por minuto. «

Esta nueva actualización también incluye soporte completo de subtítulos ocultos o closed caption para todos los modelos HyperDeck., que trabaja en los diferentes formatos de vídeo 1080HD y permite datos de subtítulos para ser leídos desde la entrada SDI cuando se graba y se guarda en archivos de tipo. mcc, que son compatibles con el popular software de subtitulado MacCaption. Al volver a reproducir este archivo .mcc desde HyperDeck, el archivo se lee y los datos de subtítulado se insertan en la salida SDI. Esto significa que los clientes pueden grabar y reproducir con estos sistemas de subtitulado, así como generar los archivos. mcc para la creación de subtítulos para programas.

HyperDeck Shuttle 2 ya está disponible en los distribuidores de Blackmagic. El nuevo software 3.6 con soporte ProRes ya está disponible de forma gratuita para su descarga desde www.blackmagicdesign.com/support para cualquier cliente que tenga un HyperDeck Shuttle 2.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Tecnología 03/07/2023

Nuevos filtros de difusión Tiffen para soporte trasero magnético en ópticas ARRI Signature

Debido a que las lentes Signature cuentan con el soporte de filtro trasero magnético desmontable, no es necesario cambiar la lente nativa para usar los nuevos filtros Tiffen. La instalación no requiere una tecnología especial: el anillo integral de Tiffen de 12 imanes de alta potencia en cada anillo de filtro se alinea con los de cada lente Signature. El resultado es una capacidad de cambio instantáneo y menor peso que con matteboxes y portafiltros pesados frente a la lente.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine