¿Qué quieres buscar?

Sony refuerza su línea XDCAM con el nuevo PXW-X160

04/06/2014

La nueva cámara incorpora la tarjeta de memoria de estado sólido 3CMOS de 1/3





El nuevo modelo de Sony para su serie de camcorders de la línea XDCAM  ha sido creado pensando en las cadenas, las productoras y las producciones corporativas y de eventos, con un rendimiento y características para la producción de informativos, documentales y programas, entre otros. El PXW-X160 es una versión mejorada de los modelos HXR-NX5E y PMW-150. A diferencia del PXW-X180 anteriormente anunciado, el PXW-X160 no incluye funciones como la conectividad inalámbrica, NFC y GPS, lo que reduce el precio al tiempo que mantiene el mismo nivel de rendimiento.

La nueva cámara cuenta con un objetivo G gran angular de 26 mm con zoom óptico de 25 aumentos. Este nuevo objetivo ofrece una visión gran angular de 26 mm en el final de su rango de zoom de 25 aumentos (equivalente a 26-650 mm en un objetivo de 35 mm). Este rango es suficiente para una variedad de situaciones de grabación. Incorpora anillos de zoom manual y enfoque independientes con tope y control de iris. Además, un mecanismo de deslizamiento en el anillo de enfoque permite cambiar fácilmente entre el enfoque manual y el automático.

Otra de las características del nuevo modelo es el sistema de 3 sensores CMOS Exmor que proporciona sensores de imagen CMOS de 1/3″ independiente para los canales de color rojo, azul y verde, cada uno de ellos con 2,07 megapixels efectivos (16:9). El resultado es una buena resolución y sensibilidad que contribuyen a una óptima reproducción del color. El procesador de imágenes, que incorpora un  sistema de reducción del ruido y la distorsión, es fundamental a la hora de ofrecer una alta reproducción de los detalles y las texturas.

Además de XAVC Intra/Long GOP, el PXW-X160 graba en los formatos MPEG2, AVCHD y DV. Al grabar en XAVC utiliza el formato de archivo MXF, que comprime las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión intracuadro a 112 Mbps o compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.

Para ofrecer compatibilidad con una variedad de flujos de trabajo, el PXW-X160 incluye dos ranuras para tarjetas de memoria SxS de alta velocidad de lectura/escritura. El adaptador de tarjetas XQD permite grabar en tarjetas de memoria XQD, mientras que el adaptador para tarjetas SD permite grabar en tarjetas de memoria SD para obtener un mayor ahorro a la hora de grabar durante periodos de tiempo prolongados.

El PXW-X160 es el primer camcorder profesional de Sony en incorporar un filtro de densidad neutra variable continuo. El nuevo sistema que controla electrónicamente la densidad permite el ajuste continuo de 1/4 ND a 1/128 ND con un funcionamiento sencillo de dial. En combinación con los ajustes de iris y de velocidad del obturador que controlan la profundidad de campo y el brillo, este filtro avanzado permite utilizar técnicas de grabación, como el uso de obturador lento a la luz del día y en otras condiciones de iluminación. Para los operadores que prefieren el interfaz convencional del selector ND, el camcorder incorpora un mecanismo de control dual del filtro ND que proporciona tanto un control electrónico continuo como el conmutador estándar de cuatro posiciones.

La nueva cámara está equipada con un panel LCD QHD de tipo 3,5 (960 x 540 x RGB, 16:9) que ofrece una visualización sencilla en una variedad de condiciones de iluminación. Ambos modelos incorporan además un visor OLED de tipo 0,5 (1024 x 768 x RGB, 3:4). La resolución facilita el enfoque manual preciso. En comparación con los dispositivos LCOS, no hay división del color y la comodidad de la visión mejora.

Finalmente, los accesorios compatibles acoplados a la zapata de interfaz múltiple pueden controlarse desde el PXW-X160. En el camcorder es posible, por ejemplo, activar o desactivar la luz de vídeo HVL-LBPC. La alimentación y el audio de los receptores de micrófono inalámbrico UWP-D11 o UWP-D12 se conectan a través del receptor de micrófono inalámbrico, lo que minimiza la necesidad de utilizar baterías o cables adicionales.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine