Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony presenta sus novedades en cinematografía en Camerimage 2016
14/11/2016
El festival polaco se celebra desde el 12 al 19 de noviembre de 2016

Sony presentará la última gama CineAlta en el Festival Internacional de Cine Camerimage, el certamen más importante enfocado en la fotografía cinematográfica que se celebra esta semana en Bydgoszcz, Polonia.

Sony vuelve a este año a Camerimage, en Bydgoszcz (Polonia), para presentar su gama de cinematografía digital CineAlta al completo. Los visitantes podrán ver toda la gama CineAlta, incluidas la F55 y la F65, junto con el nuevo  grabador de memoria portátil AXS-R7.

El AXS-R7 se acopla a las cámaras CineAlta F5 y F55 para agilizar el flujo de trabajo de producción 4K sin sacrificar la calidad, duplicando la grabación 4K de 60 fps a 120 fps con la F55. Su durabilidad lo hace útil para la realización de documentales, así como para la producción diaria.

Sony mostrará también su formato de grabación X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada, por sus siglas en inglés) de 16 bits, cuando se utiliza con el AXS-R7, que incluye un nuevo algoritmo para procesar los datos originales, lo que reduce los costes de almacenamiento multimedia al tiempo que garantiza la calidad de imagen. De este modo se consigue, por ejemplo, un 4K HDR rentable a la vez que se mantiene la calidad a 16 bits.

Sony también presentará el nuevo flujo de trabajo del F65 con Pomfort, con etalonaje en directo durante el rodaje, y nuevas mejoras en soluciones de copia de seguridad y archivado, como el archivo de disco óptico (ODA) de Sony, desarrollado para ayudar a los cineastas a cuidar el contenido.

«Cada vez más directores de fotografía deciden grabar en 4K y alto rango dinámico (HDR) debido a las nuevas posibilidades creativas que ofrece», declaró Sebastian Leske, responsable de marketing de cinematografía en Sony Professional Solutions Europe. «Nuestra gama CineAlta se ha convertido en la elección de los directores de cine con la vista puesta en el futuro, que desean aprovechar las ventajas de estas tecnologías para crear imágenes que ofrecen el máximo impacto emocional en pantalla».

Los asistentes podrán ver las últimas soluciones en acción y, durante el festival, los principales directores compartirán sus experiencias de uso con las soluciones de Sony. El cineasta Woody Allen eligió el modelo Sony CineAlta para su primera grabación digital, Cafe Society, que inauguró el Festival de Cine de Cannes a principios de este año. El directo de fotografía Vittorio Storaro, que grabó la película con la cámara CineAlta F65 de Sony, liderará una sesión en el festival sobre su experiencia.

Acerca del uso de la cámara, Vittorio Storaro comentó: «La expresión visual se remonta a la pinturas rupestre, luego la pintura sobre madera y sobre lienzo, la fotografía en blanco y negro, en color, y el 3D. Ahora es el momento de lo digital. A lo largo de todos mis experimentos, me he esforzado por alcanzar un cierto nivel que me permitiese trabajar con comodidad. La única cámara que, en mi opinión, está a la altura es la F65 de Sony, y no solo porque permite obtener imágenes en 4K en color de 16 bits, que es lo más cercano al nivel de la película, aunque todavía no sea equiparable».

El título épico de próximo estreno Billy Lynn's Long Halftime Walk, dirigida por Ang Lee, constituye otro ejemplo de película de última generación filmada con la F65. Los visitantes podrán disfrutar de un adelanto de la experiencia cinematográfica del futuro con el tráiler en 4K/HDR en el stand de Sony, que estará abierto al público del 12 al 19 de noviembre.

Otras actividades en el festival corren a cargo de ARRI, Panavision o Panasonic, entre otros fabricantes de equipos cinematográficos. Podéis encontrar el programa completo aquí.