¿Qué quieres buscar?

Sony presenta sus novedades en cinematografía en Camerimage 2016

14/11/2016

El festival polaco se celebra desde el 12 al 19 de noviembre de 2016

Sony vuelve a este año a Camerimage, en Bydgoszcz (Polonia), para presentar su gama de cinematografía digital CineAlta al completo. Los visitantes podrán ver toda la gama CineAlta, incluidas la F55 y la F65, junto con el nuevo  grabador de memoria portátil AXS-R7.

El AXS-R7 se acopla a las cámaras CineAlta F5 y F55 para agilizar el flujo de trabajo de producción 4K sin sacrificar la calidad, duplicando la grabación 4K de 60 fps a 120 fps con la F55. Su durabilidad lo hace útil para la realización de documentales, así como para la producción diaria.

Sony mostrará también su formato de grabación X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada, por sus siglas en inglés) de 16 bits, cuando se utiliza con el AXS-R7, que incluye un nuevo algoritmo para procesar los datos originales, lo que reduce los costes de almacenamiento multimedia al tiempo que garantiza la calidad de imagen. De este modo se consigue, por ejemplo, un 4K HDR rentable a la vez que se mantiene la calidad a 16 bits.

Sony también presentará el nuevo flujo de trabajo del F65 con Pomfort, con etalonaje en directo durante el rodaje, y nuevas mejoras en soluciones de copia de seguridad y archivado, como el archivo de disco óptico (ODA) de Sony, desarrollado para ayudar a los cineastas a cuidar el contenido.

«Cada vez más directores de fotografía deciden grabar en 4K y alto rango dinámico (HDR) debido a las nuevas posibilidades creativas que ofrece», declaró Sebastian Leske, responsable de marketing de cinematografía en Sony Professional Solutions Europe. «Nuestra gama CineAlta se ha convertido en la elección de los directores de cine con la vista puesta en el futuro, que desean aprovechar las ventajas de estas tecnologías para crear imágenes que ofrecen el máximo impacto emocional en pantalla».

Los asistentes podrán ver las últimas soluciones en acción y, durante el festival, los principales directores compartirán sus experiencias de uso con las soluciones de Sony. El cineasta Woody Allen eligió el modelo Sony CineAlta para su primera grabación digital, Cafe Society, que inauguró el Festival de Cine de Cannes a principios de este año. El directo de fotografía Vittorio Storaro, que grabó la película con la cámara CineAlta F65 de Sony, liderará una sesión en el festival sobre su experiencia.

Acerca del uso de la cámara, Vittorio Storaro comentó: «La expresión visual se remonta a la pinturas rupestre, luego la pintura sobre madera y sobre lienzo, la fotografía en blanco y negro, en color, y el 3D. Ahora es el momento de lo digital. A lo largo de todos mis experimentos, me he esforzado por alcanzar un cierto nivel que me permitiese trabajar con comodidad. La única cámara que, en mi opinión, está a la altura es la F65 de Sony, y no solo porque permite obtener imágenes en 4K en color de 16 bits, que es lo más cercano al nivel de la película, aunque todavía no sea equiparable».

El título épico de próximo estreno Billy Lynn’s Long Halftime Walk, dirigida por Ang Lee, constituye otro ejemplo de película de última generación filmada con la F65. Los visitantes podrán disfrutar de un adelanto de la experiencia cinematográfica del futuro con el tráiler en 4K/HDR en el stand de Sony, que estará abierto al público del 12 al 19 de noviembre.

Otras actividades en el festival corren a cargo de ARRI, Panavision o Panasonic, entre otros fabricantes de equipos cinematográficos. Podéis encontrar el programa completo aquí.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine