¿Qué quieres buscar?

Sony amplía la serie FS con la nueva videocámara FS7 II

09/11/2016

El nuevo modelo estará disponible en enero de 2017

Sony está ampliando su familia profesional Serie FS Super 35mm con la adición de la nueva videocámara FS7 II. El nuevo modelo está construido sobre las fortalezas de la FS7 original, añadiendo prestaciones avanzadas como la tecnología ND electrónico variable, un bloqueo de palanca tipo E-mount, y un nuevo diseño mecánico para una configuración más rápida y fácil.

La compañía convocó a algunos medios elegidos de todo el mundo hace unos días en Barcelona para que pudiéramos ver de primera mano las mejoras de la FS7II respecto de su predecesora. Durante una jornada, pudimos hacer pruebas con algunos modelos previos en un céntrico hotel de la ciudad condal, capturando preciosas tomas desde la terraza en un soleado día del pasado “veroño”, como podéis ver en las fotos.

Desde su introducción en 2014, la FS7 se ha convertido en una de las cámaras más utilizadas en una amplia gama de aplicaciones de producción, tal es su versatilidad, y el modelo original sigue en la línea actual de Sony. La nueva FS7 II ofrece a los profesionales una gama más amplia de herramientas creativas, con nuevas funciones basadas en el feedback que se ha recibido de los usuarios de su predecesora.

La nueva videocámara FS7 II está diseñada para aplicaciones de grabación y producción de gran formato, especialmente para documentales y cineastas independientes. Entre las mejoras descritas a continuación, el modelo FS7 II también puede grabar en el espacio de color BT-2020, por lo que es óptima además para las producciones de broadcast 4K actuales.

Álvaro Ortiz, Product Specialist de Sony, durante la presentación en Barcelona

 

Tecnología ND Electrónica Variable

Entre los comentarios de los usuarios de la FS7, se decía que, especialmente para el uso documental, estaría muy bien tener el filtro ND de la FS5 en el cuerpo de la FS7.

El nuevo sistema de filtro ND electrónico variable de la videocámara, combinado con su gran sensor, ofrece un mayor control de la exposición, con la opción de modos de operación preestablecidos o variables. El modo ND variable (clear + 2 ~ 7 stop range, en pasos de transición sin fisuras hasta 1/128) permite al usuario variar la densidad del filtro ND durante el disparo y la transición sin problemas entre pasos. Esto también asegura un movimiento óptimo al mantener la velocidad de obturación deseada.

Las operaciones ND expandidas de la cámara permiten un ajuste de exposición fino al relegar el iris a la profundidad de campo establecida, evita el foco suave causado por la difracción e impide el cambio de color causado por el apilamiento de múltiples filtros ND externos.

La cámara puede compensar la fluctuación de exposición causada por el control del iris mientras ajusta la profundidad de campo. Los usuarios pueden ajustar la exposición manteniendo el mismo bokeh en los entornos de disparo o iluminación.

El modo de preajuste permite a los usuarios asignar tres ajustes ND a la torreta del filtro, útil para seleccionar el rango de filtración más apropiado para cambiar las condiciones de luz, por ejemplo. El modo auto ND también está disponible, permitiendo que la exposición permanezca en un nivel fijo mientras ajusta la profundidad de campo con el control del iris.

E-mount (Lever lock type) para rodaje profesional

La montura E revisitada de la nueva FS7 con bloqueo de palanca le da a los usuarios la posibilidad de cambiar las lentes girando el collar de bloqueo en lugar de la lente en sí, lo que significa que en la mayoría de los casos las plataformas de soporte de las lentes no necesitan ser quitadas, ahorrando tiempo durante una producción. La nueva E-Mount ha sido diseñada para aplicaciones exigentes en el entorno profesional y se ajustará a cualquier lente de montura E existente en el mercado y otras monturas con un adaptador. La nueva videocámara FS7 II también soporta Sony α Mount System, que incluye más de 70 lentes.

Mejoras en el diseño mecánico

Al igual que sus homólogos de la familia de la serie FS – los modelos FS7 y FS5 – la nueva FS7 II ofrece varias actualizaciones ergonómicas y de diseño para un uso cómodo y funcional en campo. Estas nuevas características se basan también en el feedback de los clientes en torno a la FS7, que en su mayoría prefieren un brazo ajustable para el uso que cada operador quiera darle, sobre todo en los casos en que la cámara pertenece a una productora con distintos operadores.

El diseño mecánico de la FS7 II «sin herramientas» permite a los usuarios realizar cambios al instante en la configuración y operación de la cámara. Por ejemplo, no se requieren herramientas para ajustar las posiciones Smart Grip o del visor.

El ocular desmontable del visor, que viene con una campana desplegable, proporciona un tercer punto de contacto estabilizador cuando se rueda cámara en mano. Las duraderas varillas de sección cuadrada y las palanca en la pantalla LCD y el cuerpo de la cámara proporcionan un ajuste frontal y posterior simple y preciso de VF mientras conservan el nivel de posicionamiento.

Nueva lente Sony G 18-110mm

Sony también presentó una nueva lente Super 35mm montura E, diseñada específicamente para la producción de documentales y películas.

La nueva lente, modelo E PZ 18-110 mm F4 G OSS, cubre sensores Super35mm y APS-C. Compacta y ligera -1,8 kg (1,8 kg)- con una gama focal de 18 a 110 (zoom 6x), utiliza un nuevo sistema conmutable totalmente mecánico / servo-zoom, capaz de realizar disparos rápidos y totalmente desprovisto de retraso. La gama focal está optimizada para los sensores Super 35 y APS-C.

La lente es compatible con las cámaras Sony α Mount System, incluyendo las cámaras de lente intercambiable de la serie α7 y las videocámaras profesionales Super 35mm 4K como la FS7 o FS5. Aunque perfectamente adecuado para la toma de imágenes fijas, los realizadores apreciarán las capacidades creativas ampliadas de la lente para la captura de imágenes en movimiento.

La lente se beneficia del diseño Smooth Motion Optics (SMO) de Sony, que se ha desarrollado para optimizar el rendimiento durante la captura de imágenes en movimiento. Este diseño de lente elimina características indeseables y artefactos que no afectan a la toma de imágenes fijas, pero puede limitar seriamente la utilidad de un objetivo para el disparo de movimiento, como el ramping, no mantener el foco mientras se está haciendo zoom, el breathing (variación del ángulo de visión al enfocar) o el desplazamiento del eje óptico (la imagen se mueve en el cuadro mientras se hace el zoom)

XQD Tarjetas

El nuevo modelo FS7 II admite el formato de tarjeta de memoria XQD, diseñado para capturar y transferir archivos de alta resolución y ancho de banda. La nueva tarjeta XQD de Sony, QD-G256E, con una exclusiva capacidad de 256 GB, permite un tiempo de grabación de aproximadamente 45 minutos a 4K 60P y 3,5 horas a 2K 30P. Combinado con una velocidad de lectura de 440MB / s y velocidad de escritura de 400MB / s, los usuarios pueden grabar por más tiempo sin necesidad de cambiar las tarjetas.

La nueva FS7 II está previsto que esté disponible en enero de 2017.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine