Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony presenta la nueva ?7S
08/04/2014
Con un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor 35mm de fotograma completo.

Uniéndose a la α7 y α7R, se ha presentado en NAB la nueva α7S de Sony, que dispone de un sensor de nueva generación con gran rango dinámico que destaca por una gran sensibilidad, poco ruido y calidad de imagen 4K.

Igualmente pensado para la fotografía y la producción de películas de bajo coste, la α7S ofrece posibilidades artísticas en el cuerpo más pequeño de una cámara digital de lentes intercambiables a pantalla completa. La clave para la gran sensibilidad de la α7S es un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor 35mm de fotograma completo.

Con 12,2 megapíxeles efectivos y el motor de procesamiento BIONZ X de la cámara, lo que reduce el ruido de imagen al tiempo que aumenta el rango de sensibilidad efectiva de la α7S hasta ISO 50 - ISO 409600 en en modo expandido (ISO 200-409600 para vídeo).

Esta alta sensibilidad y el bajo ruido permite a la α7S capturar buenas imágenes en condiciones de poca luz, donde normalmente se necesitaría una exposición más prolongada. Gracias a la gran sensibilidad de la cámara, es posible disparar imágenes fijas nítidas y con un bajo nivel de ruido y también vídeo usando velocidades de obturación más rápidas. Su rango dinámico también es óptimo para escenas de alto contraste, el manejo de iluminaciones extremas y negros profundos e intensos en el mismo encuadre.

El sensor de imagen de nuevo desarrollo proporciona a los fotógrafos / videógrafos alto rango dinámico en todas las condiciones de luz. Utilizando los datos de lectura de cada píxel del sensor de fotograma completo de 35 mm (24p, 25p y 30p), las imágenes 4K creadas por la α7S son detalladas, con colores ricos y texturasnaturales. Aprovechado por el procesador BIONZ X, el flujo de datos de alta velocidad permite a la α7S la salida de vídeo a resolución 4K vía el conector HDMI con muestreo de color 4:2:2, para grabar en un dispositivo de almacenamiento externo o su visualización en un monitor compatible.

Gracias a la lectura completa de pixel de la totalidad del sensor de fotograma completo y 35 mm, el fabricante destaca una notable ausencia de aliasing (moiré) y bordes dentados. Las imágenes se pueden grabar en una tarjeta de memoria en calidad Full HD con formato de grabación XAVC S en una tasa de bits de 50 Mbps.

En el modo APS- C, la α7S soporta alta velocidad de cuadro disparando a 120 fps o 100fps con resolución HD ( 1280 x 720 píxeles). El material 120fps se puede reproducir a 24p para un efecto de cámara lenta 5x – por ejemplo, para ver todos los detalles de los deportes de acción o de un espectáculo.

La cámara tiene otras funciones de vídeo como Picture Profile, para una amplia expresión visual y gamma S-Log2. Las funciones Time code/user permiten un flujo de trabajo de edición profesional, mientras que un adaptador de micrófono XLR opcional permite la adquisición de audio de alta calidad.

Como ya se ha demostró con la α7R , el enfoque automático inteligente de alta velocidad y de alta precisión se ha mejorado para explotar plenamente el rendimiento con poca luz de la nueva cámara. Otras características familiares para los usuarios α7 incluyen una XGA OLED Tru -Finder alto contraste, conectividad Wi-Fi/NFC y la compatibilidad con la creciente gama de aplicaciones PlayMemories para cámara.

En cuanto a los objetivos, hay una creciente gama de lentes α. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo la nueva gama de objetivos power zoom 28-135mm con montura E. Además, Sony está trabajando en colaboración con terceros fabricantes para el flujo de trabajo de vídeo 4K. Un nuevo kit adaptador de XLR con un mecanismo de fijación directa también está en desarrollo.

La nueva α7S estará disponible en Europa en el verano de 2014.