¿Qué quieres buscar?

La Varicam 35 4K soportará ProRes

08/04/2014

Panasonic ha anunciado esta novedad en la feria NAB





En una de sus intervenciones en el NAB de Las Vegas, Steve Cooperman, Product Manager de Panasonic en EEUU comentó que “dado el protagonismo de ProRes como un formato de edición popular dentro de la comunidad de producción, su inclusión en la VariCam 35 contribuirá a posicionar sólidamente este dispositivo en un flujo de trabajo HD comúnmente aceptado”.

Además, como ya anunciábamos ayer, Codex está trabajando en estrecha colaboración con Panasonic para desarrollar un grabador dedicado que captura sin comprimir 4K VariCam RAW (V-RAW) a velocidades de hasta 120 fps, reforzando la idoneidad de la VariCam 35 para aplicaciones de cine de gama alta.

El grabador Codex V-RAW se conectará directamente con la cámara Varicam35 de Panasonic, eliminando por completo el cableado para facilitar una mayor eficiencia y una mayor movilidad.

La VariCam 35 incorpora un super sensor de imagen 35mm MOS de nuevo desarrollo y la familia AVC- ULTRA de Panasonic de códecs de vídeo. La nueva cámara permite la grabación en múltiples formatos, incluyendo 4K, UHD, 2K y HD, por lo que es apta tanto para el cine de alta gama como para series televisivas, anuncios o eventos en vivo y en 4K.

Panasonic ha aprovechado su presencia en el NAB para dar a conocer el diseño modular de la nueva VariCam: la unidad de 4K (AU-V35C1) está separada de la unidad de grabación (AU-VREC1), lo que permite el intercambio con el nuevo módulo de cámara de 2/3” de Panasonic (AU-V23HS1).

Esta flexibilidad se puede ampliar con un cable umbilical entre la cámara s35mm 4K y el grabador AVC- ULTRA, lo que proporciona funcionalidad de la cámara para grúas y otras necesidades de la cámara “remotas”. Este módulo de grabación común permite a los profesionales cambiar de un cabezal de s35mm a uno de 2/3” para contar con la cámara que mejor se adapte a sus necesidades creativas.

“Evocando el patrimonio de la VariCam, que siempre ha sido sinónimo de una magnífica imagen cinematográfica, esta VariCam 35 establece nuevos estándares para la producción 4K”, explica Cooperman. “Con su extensión de formatos, que van desde la producción 4K RAW impecable hasta una captura más práctica de 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 representa una opción sin igual para la captura digital de primer nivel”.

La VariCam 35 estará lista para su lanzamiento en otoño de 2014, con un precio de venta al público recomendado inferior a 50.000 €, incluyendo el visor electrónico.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine