¿Qué quieres buscar?

Sony muestra en NAB flujos de trabajo de producción en directo 4K/HD

25/04/2017

Estación de gestión de contenidos PWS-110CM1 y firmware actualizado para el servidor PWS-4500

#NAB2017

Sony ha ampliado la capacidad de sus flujos de trabajo de producción en directo 4K/HD, con la incorporación de una nueva estación de gestión de contenidos y un conjunto de funciones mejoradas para su sistema de servidor de producción en directo PWS-4500.

Con el lanzamiento de la nueva estación de gestión de contenidos PWS-110CM1, Sony ha añadido un flujo de trabajo basado en metadatos que permite a los usuarios buscar de un modo más eficiente contenido que se pueda transferir con fluidez para su distribución.

«Sony sigue mejorando su solución para la producción en directo 4K/HD en todo el PWS-4500», explica Norbert Paquet de Sony Professional Solutions Europe. «Estamos mejorando el ecosistema general en torno a este servidor 4K/HD para ofrecer producciones en directo más rápidas y dinámicas, ya sean en HD, 4K o HDR. De este modo, respondemos a las exigencias de la industria audiovisual y de los consumidores de contenidos en directo».

Los flujos de trabajo basados en metadatos son una ventaja para las producciones en directo a gran escala, sobre todo para eventos deportivos de gran repercusión, que utilizan numerosas cámaras y servidores que se controlan desde unidades móviles. Cuando se utilizan en conjunto la estación PWS-110CM1 y el sistema PWS-4500 actualizado, con la versión de software 2.3, permiten a un operador de servidor introducir metadatos, indicar el contenido del servidor en una red, clasificar e indicar los metadatos de los clips, buscar clips de metadatos, palabras clave o calificaciones con estrellas y transferir clips entre servidores, así como dispositivos externos. El nuevo software del sistema PWS-4500 mejora también las capacidades HDR mediante la optimización de la codificación HD S-Log3, HD HLG y 4K/HD PQ. La versión 2.2 ya es compatible con 4K S-Log3 y 4K HLG.

Los sistemas de cámara 4K/HD más recientes de Sony, el HDC-4300, el HDC-4800 y el HDC-P43 admiten la producción en directo 4K/HD SDR/HDR junto con la serie de unidades procesadoras de banda base BPU y el sistema de servidor PWS-4500.

Sony ofrece tambien en Las Vegas flujos de trabajo eficientes a través de su procedimiento Share Play, donde se pueden enlazar hasta 10 servidores para que el operador pueda crear con facilidad listas de reproducción y acceder a cualquier clip o serie de grabaciones desde la red. Esto agiliza la edición y la salida de las imágenes más destacadas a cámara lenta, al utilizar el uso compartido de contenidos en tiempo real a través de una red específica de 10 Gbps que vincula la BPU-4800 con los sistemas de servidores PWS-4500.

La estación de gestión de contenidos PWS-110CM1 se prevé que estará disponible en julio de 2017, mientras que el software del PWS-4500 versión 2.3 estará disponible en junio de 2017.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine