¿Qué quieres buscar?

Actualizacion de la Alexa Mini y nuevas prestaciones para la Amira

24/04/2017

Novedades de camara de ARRI en NAB 2017

 #NAB2017

El Paquete de Actualización de Software (SUP 5.0) para la ALEXA Mini, cuyo lanzamiento está planificado como descarga gratuita para mediados del mes de mayo del corriente año responde al feedback del usuario. Paralelamente, los nuevos accesorios de hardware mejoran la eficiencia en set de la cámara.

SUP 5.0: INTEGRACIÓN CON LA UNIDAD WCU-4

Además de la Biblioteca de Looks ARRI o ARRI Look Library anunciado hoy en Las Vegas, una de las prestaciones clave del paquete de actualización SUP 5.0 de la ALEXA Mini es la integración mejorada y ampliada con la unidad WCU-4 de ARRI, una unidad inalámbrica de control de tres ejes cómoda de usar y de sólida construcción.

Transferencia inalámbrica de archivos de lente

Antes, los archivos de lentes a ser utilizados con el Sistema de Datos de Lentes ARRI debían transferirse a la ALEXA Mini en forma manual con un pen drive. Ahora, los usuarios podrán seleccionar un archivo de lentes almacenado en una tarjeta SD en su unidad WCU-4 y, solo usando la unidad manual, podrán trasmitir ese archivo a la ALEXA Mini.

La transferencia inalámbrica de archivos de lente también es útil en situaciones con muy escaso tiempo para setups y en las que la cámara no se encuentra accesible inmediatamente luego de un cambio de lentes, por ejemplo, si está montada sobre una grúa o en la montura de un vehículo. El asistente de cámara puede montar el lente primero y luego llevar a cabo el resto del setup, desde calibración de lentes a transferencia de archivos de lentes, todo en forma remota.

Control inalámbrico de reproducción

Ahora es posible realizar un control total de reproducción vía remota desde la WCU-4. Esto permite a los usuarios seleccionar, reproducir y enviar cualquier clip desde una tarjeta CFast 2.0 en una ALEXA Mini sin necesidad de contar con acceso directo a la cámara lo que resulta muy útil si la cámara está ubicada en un lugar de difícil acceso. Tanto esta prestación como la transferencia remota de archivos de lentes estarán disponibles con futuras actualizaciones de software para otras cámaras ARRI.

Setups inalámbricos del usuario

El paquete SUP 5.0 amplía la prestación de setup del usuario de la ALEXA Mini, lo que permite que todas las configuraciones definidas por el usuario puedan almacenarse en un único archivo. Ahora es posible realizar configuraciones parciales por medio del uso de cinco grupos de parámetros, y ahora la cámara puede almacenar múltiples setups diferentes. Lo que es más importante, puede accederse a estos setups del usuario y pueden ser activados desde la unidad WCU-4, lo que permite a los asistentes y a los operadores de grúas cambiar rápidamente las configuraciones de la cámara en forma remota, por ejemplo, pasar de grabación ProRes a ARRIRAW o activar varios looks desde la biblioteca interna de looks ARRI.

 SUP 5.0: EXT SYNC: SINCRONIZACIÓN EXT PARA TOMAS DESDE MÚLTIPLES CÁMARAS

Otra de las nuevas prestaciones del paquete SUP 5.0 de la ALEXA Mini es una función de sincronización EXT que permite sincronizar sensores y parámetros operacionales de hasta 15 cámaras ALEXA Mini, todo hacia una ALEXA Mini principal. Las cámaras esclavas pueden asumir parámetros tales como velocidad, ángulo del obturador o setup ND de la cámara principal, que también ofrece un resumen de estado de todas las cámaras. Facilitado por nuevos cables y cajas de distribución EDB-2, la función EXT Sync simplifica la configuración y el control de aplicaciones 3D, VR y VFX de múltiples cámaras de forma que permite que toda la configuración de esas múltiples cámaras pueda manejarse como si se tratara de una única cámara.

SUP 5.0: OTRAS PRESTACIONES Y MEJORAS

El soporte para lentes EF se ha incrementado en forma general con el paquete SUP 5.0. Ahora cuenta con una gama de lentes más amplia e incluye control de foco e iris y el uso de estabilizadores de imagen. Esto será de particular interés para operadores de gimbals y drones que a menudo utilizan lentes EF porque pesan poco y porque así podrán realizar ajustes de foco y apertura en mitad de un vuelo con la WCU-4.

También se amplió el soporte para las empuñaduras Master Grips ARRI, con un control de tres ejes de los lentes tipo noticias y la opción de configurar botones de usuario para los Master Grips. La posibilidad de ajustar foco e iris de los lentes con montura EF al usar Master Grips ofrece una solución muy interesante a este paquete para operadores de cámara en mano y documentales, quienes prefieren lentes EF más pequeños por su reducido peso y costo.

Otras prestaciones adicionales incluyen soporte para lentes anamórficos 1.3x, una sincronización de timecode más sencilla y estable, un nuevo concepto para el manejo de setups del usuario, soporte para modo de infraestructura WiFi, mejoras del monitoreo y pantallas múltiples y una mejor integración con el Sistema de Control Electrónico ARRI.

 NUEVO SET DE ACCESORIOS PARA ESTUDIO

 La ALEXA Mini, compacta y liviana, es una herramienta versátil en set. Algunas producciones la usan como segunda o tercera cámara, mientras que otras la usan como la cámara principal o única a lo largo de un rodaje. Como resultado, puede cambiársele de una configuración a otra con frecuencia.

Por ello, ARRI ha desarrollado un nuevo set de estudio para la ALEXA Mini que incluye cuatro accesorios. En el núcleo de este nuevo sistema está la platina compacta CBP-1 de ARRI, una platina base con platina bridge deslizante integrada y almohadilla para hombro. Esto permite realizar cambios entre configuraciones sin necesidad de herramientas, por ejemplo, desde estabilizadores TRINITY, MAXIMA o Steadicam a un cabezal de trípode o al hombro de un operador.

La agarradera accesoria trasera RAB-1 ofrece flexibles opciones de acoplado para la Power Splitting Box Mk II, una unidad de distribución de corriente disponible en versiones para Gold Mount y V-Mount, al tiempo que la agarradera accesoria lateral SAB-1 brinda una interfase simple para montar accesorios hacia la parte posterior de la cámara. Muchos de los accesorios para cámara ARRI lanzados anteriormente para la ALEXA Mini son compatibles con el nuevo set para estudio.

Nuevos looks y prestaciones multicamara para la Amira

El nuevo paquete de actualización de software SUP 5.0 de la AMIRA refina  el modo multicam de la cámara: una interfase flexible y abierta para aplicaciones broadcast para múltiples cámaras.

Disponible para todos los modelos AMIRA, el modo multicam pone el sensor ALEV III de ARRI –también utilizado por la ALEXA- a disposición de producciones dentro de la esfera de las trasmisiones multicámara. A través del setup Multicam, la poca profundidad de campo, rango dinámico inigualable y colorimetría natural otorgan un look cinemático a trasmisiones en vivo, shows musicales, conciertos, telenovelas y otras producciones multicámara de ritmo rápido.

El modo Multicam, que fuera introducido por primera vez con el paquete SUP 3.0 de AMIRA, fue luego perfeccionado en el SUP 4.0, y en el SUP 5.0 será mejorado  con nuevas  prestaciones. El modo Multicam ha recibido aceptación, lo que refleja una creciente demanda de mayor calidad de imagen en todo el mercado broadcast. Entre lo que se ha rodado con AMIRA Multicam hasta la fecha pueden mencionarse importantes comedias en los Estados Unidos de América, producciones de Broadway, desfiles de moda para clientes tales como Balmain y Victoria’s Secret, programas de talentos, eventos corporativos y conciertos con artistas como Beyoncé, The Who, o Pearl Jam

El modo Multicam es, en esencia, una interfase sencilla y flexible que puede utilizarse prácticamente con cualquier sistema de trasmisión que se necesite. Permite controlar en forma remota los parámetros de imagen de múltiples cámaras AMIRA por medio de un panel de control remoto RCP Sony, incluyendo configuración de iris.

SALIDA 4K A 60 FPS

Una nueva prestación Multicam que está siendo introducida ahora con el SUP 5.0 es el soporte dual 6G UHD-SDI, que mejora la velocidad de datos de la salida del SDI de la cámara lo suficientemente como para permitir grabación externa en 4K UHD a velocidades de hasta 60 fps. Muchas producciones broadcast multicámara prefieren grabar en 4K, incluso si el contenido va a ser luego reconvertido a una configuración más baja para la transmisión. En lo que mejor se ve la resolución espacial aumentada es en el incremento de la resolución temporal, aumentando la velocidad de cuadros para reducir los efectos de movimiento o motion blur.

LOOKS PRECARGADOS

El SUP 5.0 permitirá cargar looks creativos basados en  LUTs 3D en la AMIRA, y utilizarlos en modo Multicam. Puede crearse previamente un look individual para una producción y luego cargarse en las cámaras, al tiempo que los parámetros de la imagen pueden ajustarse con el RCP, como en un workflow estándar. El material rodado en locación u obtenido en cualquier otro lugar puede replicarse más fácilmente en un entorno en vivo. La biblioteca de looks ARRI que se lanzará con el SUP 5.0 pondrá a disposición de producciones con AMIRA Multicam un completo catálogo de variados looks, lo que permitirá a dichas producciones un abordaje visual aún más cinemático. Asimismo será más fácil y rápido combinar múltiples cámaras por medio del uso de looks ecualizados generados a partir de una carta de colores.

CUALQUIER SISTEMA DE TRASMISIÓN

Con el fin de poder satisfacer a los clientes que desean obtener la mayor cantidad de elementos posibles de un solo proveedor, los componentes del sistema de trasmisión DTS que han sido optimizados para AMIRA Multicam están disponibles directamente de los centros de venta ARRI. El sistema de trasmisión por fibra de DTS es una solución es compacta, pero no es el único sistema de trasmisión que puede utilizarse.

AMIRA Multicam fue diseñado desde el inicio para ser una interfase lo más flexible y abierta posible. Al tiempo que los componentes DTS le serán útiles a muchos usuarios, otros preferirán optar por una solución de fibra diferente, o un sistema de trasmisión de radio inalámbrica. Dado que el modo Multicam de la AMIRA puede funcionar con cualquier proceso de trasmisión, brindará los mismos beneficios de producción sin importar qué sistema se está usando para conectar las cámaras a la estación base o CCU.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine