¿Qué quieres buscar?

Sony lanza un nuevo conjunto de herramientas de producción virtual

13/04/2023

Para mejorar los flujos de trabajo de preproducción y en el set  

El nuevo conjunto de herramientas funciona con las cámaras Venice de Sony, Crystal LED y otros video walls LED con HDR para mejorar el rendimiento y ayudar a resolver los problemas habituales de la producción virtual, como el ajuste de color y el efecto moiré, a fin de mejorar los efectos visuales integrados en la cámara. 

Complemento de cámara y monitor

El complemento de cámara y monitor es un componente de software para Unreal Engine que permite a las producciones identificar y resolver problemas habituales del flujo de trabajo de producción virtual. Por ejemplo, como las cámaras individuales y los video walls LED presentan características de color diferentes, uno de los problemas más comunes del flujo de trabajo en la producción virtual es que el Departamento de arte virtual (VAD, por sus siglas en inglés) es incapaz de prever el rendimiento real del color de cámaras específicas.

El nuevo complemento de cámara y monitor de Sony soluciona este problema habitual, además de otros. Cuando se instala en Unreal Engine, la función Virtual Venice del complemento de cámara y monitor permite a los equipos de producción reproducir los ajustes de las cámaras Venice y Venice 2, y el monitor Crystal LED. Esto permite al VAD crear activos mediante el canal de color de la Venice durante la preproducción, antes de que el costoso equipo de filmación llegue al set.

La función Virtual Venice del complemento de cámara y monitor también puede simular de forma única el índice de exposición de la cámara y los filtros de densidad neutra (ND) para recrear la profundidad de campo reducida y ayudar a los equipos de producción a seleccionar los objetivos adecuados durante la preproducción. Este complemento también muestra una alerta de moiré personalizada en función del paso de píxeles y otras especificaciones del video wall para ayudar a los equipos de producción a realizar cambios en la posición y el movimiento de la cámara durante el proceso de preproducción y ahorrar tiempo en el set.

Además, los ajustes de la cámara Virtual Venice y el complemento de monitor pueden exportarse fácilmente y transferirse a la Venice y la Venice 2 en el set. Por último, el complemento sigue proporcionando a los equipos de producción una alerta de moiré durante el rodaje, una herramienta útil para identificar problemas que pueden no ser obvios con la monitorización en el set, pero que podrían ser más evidentes en posproducción. 

Calibrador de color

El nuevo calibrador de color de Sony es una aplicación fácil de usar para Windows 10 que garantiza la correcta reproducción del color al filmar video walls LED con la cámara Venice. Este elimina las conjeturas, las repeticiones de tomas o las complejas LUT en el set o en posproducción. En su lugar, una interfaz intuitiva mejora los flujos de trabajo en el set al calibrar el aspecto de los video walls LED, incluidos aquellos con HDR, según el aspecto previsto de la cámara Venice.

El proceso es sencillo: se graba un patrón de prueba en el video wall LED de producción con la cámara Venice y la aplicación de calibrador de color analiza automáticamente el resultado. A continuación, se genera una LUT 3D que puede aplicarse al controlador LED, a la herramienta de gestión del color o al motor Unreal Engine. Este proceso de calibración es fácil y se puede repetir. 

Este conjunto inicial de herramientas de producción virtual estará disponible sin coste alguno en verano o a finales de 2023. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine