¿Qué quieres buscar?

Sony lanza el pre-order de los proyectores de cine láser 4K, compatibles con HDR y con relación de contraste de 10 000:1

28/08/2017

La serie SRX-R800 fue exhibida en CineEurope 2017

La serie SRX-R800 es un sistema de proyección de cine digital que combina la tecnología SXRD 4K nativa de última generación de Sony con una fuente de luz láser de larga duración. A través de los últimos avances realizados en la tecnología de panel óptico SXRD de Sony, esta alcanza una relación de contraste de 10 000:1.

La tecnología de luz láser ofrecer un funcionamiento sin lámpara eficiente e imágenes sin manchas. La fuente de luz de larga duración mantiene el 80% del nivel de brillo original hasta 35 000 horas de funcionamiento, lo que reduciría las necesidades de mantenimiento en comparación con las lámparas de xenón convencionales.

La serie SRX-R800, de la que se ofreció un avance en el evento CineEurope de este año en Barcelona, incluye cuatro  modelos compatibles con el estándar DCI. Pensados para auditorios de tamaño pequeño y mediano, los modelos SRX-R810P y SRX-R815P ofrecen una salida nominal de 7500 y 15 000 lúmenes respectivamente. Por su parte, el sistema de proyección dual SRX-R810DS de 15 000 lúmenes, unido al SRX-R815DS, que ofrece una  salida de 30 000 lúmenes, es óptimo para salas de cine de mayor tamaño; más que suficiente para ofrecer unas presentaciones 4K en las pantallas de gran formato actuales.

Los cuatro sistemas de proyección de alto contraste se pueden configurar con facilidad para proyecciones 3D, con el fin de ofrecer imágenes uniformes y agradables sin efectos de parpadeo. 

El funcionamiento del proyector se controla a través de un gran panel táctil de 15 pulgadas. La integración con sistemas Theatre Management System de Sony y otros sistemas de gestión de salas de cine compatibles permite a los operadores configurar los proyectores, gestionar el contenido y crear programaciones completas.

Los proyectores de cine digitales láser 4K SRXR815P y SRX-815DS ya están disponibles para reserva y saldrán al mercado en Europa en el invierno de 2017 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine