Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony lanza la nueva cámara Cinema Line FX6
18/11/2020
Combina la tecnología de cine digital de Sony con las funciones avanzadas de las cámaras sin espejo Alpha

Sony anunció, a través de un evento volcado a las redes y los "influencers" que fue toda una declaración de sus intenciones comerciales, la cámara FX6 (modelo ILME-FX6V), la última incorporación a su Cinema Line que también incluye las cámaras Venice y FX9. La nueva FX6 incorpora las tecnologías centrales de Sony de sensor de imagen, motor de procesamiento y rendimiento de AF (enfoque automático) y es compatible con lentes con montura E de Sony.

Aspectos destacados de la anunciada FX6:

  • Sensor full frame 4K CMOS Exmor R retroiluminado de 10,2 megapíxeles
  • Diseño de cuerpo compacto
  • Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable para condiciones de muy poca luz
  • Más de 15 pasos de rango dinámico
  • Perfil de look S-CinetoneTM, también utilizado en la FX9 e inspirado en la colorimetría Venice
  • Motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR, utilizado por primera vez en la Alpha 7S III
  • Enfoque automático híbrido rápido, también utilizado en cámaras Alpha y FX9
  • Grabación de hasta 4K 120p / HD 240p, profundidad de color de 10 bits 4:2:2 en full frame
  • Admite hasta 12G-SDI y 4K a hasta 60p de salida SDI RAW de 16 bits
  • Compatible con más de 50 lentes con montura E 

La nueva cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de 10,2 MP que ofrece un rango dinámico amplio de más de 15 pasos con alta sensibilidad y bajo ruido. La sensibilidad básica de la FX6 es ISO 800 con una configuración de sensibilidad mejorada de ISO 12.800, ampliable a 409.600, para disparar en condiciones de muy poca luz. Grabar en XAVC All Intra 4:2:2 de 10 bits de profundidad en DCI 4K (4096 x 2160 - hasta 60p), QFHD 4K (3840 x 2160 - hasta 120p) y FHD (1920 x 1080 - hasta 240p) para cámara lenta. Cuando se necesitan tamaños de archivo más convenientes, FX6 puede grabar en XAVC Long GOP 4:2:0 de 8 bits QFHD 4K (3840 x 2160 - hasta 120pvi) y 4:2:2 de 10 bits FHD (1920x1080 - hasta 240p ). La FX6 también incluye un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR utilizado por primera vez en la nueva cámara Sony Alpha 7S III, que proporciona un rendimiento de procesamiento hasta cuatro veces más rápido en comparación con la FS5 II.

La FX6 ofrece ciencia del color cinematográfica avanzada que incluye S-CinetoneTM para una reproducción tonal más rica, así como S-Log3, S-Gamut3 y S-Gamut3. La ciencia del color cinematográfico de FX6 está optimizada para aplicaciones premium al capturar el rango dinámico máximo del sensor. Aprovechando la ciencia del color de la Venice, la FX6 también permite que las producciones combinen fácilmente el metraje con otras cámaras de Cinema Line.

Aprovechando las funciones de AF de Sony Alpha, FX6 ofrece AF híbrido rápido al combinar AF de detección de fases de plano focal de 627 puntos con Detección de rostro avanzada y AF Eye en tiempo real en altas velocidades de cuadro con AF continuo, lo que permite a los operadores de cámara seguir con precisión a los sujetos que se mueven rápidamente en cámara lenta sin perder el enfoque. El AF híbrido rápido funciona con más de 50 lentes nativas con montura E e incluso a 4K 120p. La cámara también puede capturar hasta cinco veces en cámara lenta con 4K (QFHD) 120 fps.

La nueva FX6 también ofrece filtros ND variables electrónicos internos para un control fácil y sin problemas de la densidad del filtro de la cámara. Los usuarios pueden configurar ND variable en automático o ajustar la densidad del filtro manualmente en incrementos suaves de 1/4 a 1/128 para obtener imágenes expuestas sin afectar la profundidad de campo o el ángulo de obturación, incluso durante condiciones de iluminación cambiantes. 

Construida con un chasis de aleación de magnesio duradero de 116 milímetros x 153 milímetros x 114 milímetros y un peso de 0.89 kilogramos, FX6 tiene un diseño compacto. La nueva cámara incluye una estructura de disipación de calor para mantener los componentes de la cámara dentro de sus rangos de funcionamiento normales para evitar el sobrecalentamiento, incluso durante tiempos de grabación prolongados. FX6 también cuenta con un diseño modular que permite emparejar fácilmente accesorios, como empuñaduras y visores, o conectar la cámara a otros mecanismos, como gimbals y drones.

El visor LCD de 3,5 pulgadas de la FX6 se puede conectar en varias ubicaciones del cuerpo de la cámara para mayor libertad y un fácil control del menú con la operación táctil. Al usar un menú de control de acceso rápido para las funciones de acceso común, los operadores pueden cambiar la configuración de las teclas con un solo toque, incluido el códec, el modo de escaneo de la cámara, el tamaño y la frecuencia de la imagen, la sensibilidad e ISO base, el modo de disparo y los niveles de audio. 

De acuerdo con los flujos de trabajo profesionales, la FX6 incluye una salida 12G-SDI que también admite RAW de 16 bits, salida HDMI, entrada / salida de código de tiempo, Wi-Fi integrado y grabación de audio de cuatro canales (a través de la interfaz XLR, zapata de interfaz múltiple y micrófono estéreo incorporado). La nueva cámara también cuenta con dos ranuras compatibles con tarjetas CFexpress Tipo A, además de las tarjetas SDXC UHS-II / UHS-I.

Además, el software Catalyst Browse / Prepare de Sony facilita la edición rápida y sencilla. Los usuarios pueden importar los metadatos de estabilización de imagen de FX6 en Catalyst Browse / Prepare para transformar metraje portátil en imágenes. La FX6 también tiene un botón Clip Flag dedicado para filtrar y localizar  las tomas preferidas usando Catalyst Browse / Prepare. Este software también refleja metadatos que indican cuándo se gira FX6 o en su posición normal, eliminando la necesidad de rotar el metraje de antemano. FX6 también es compatible con la aplicación móvil Content Browser de Sony para monitorear y controlar el enfoque, el iris y el zoom de forma remota.  

La nueva cámara FX6 estará disponible en diciembre de 2020 y se venderá por aproximadamente 6.800€.