¿Qué quieres buscar?

Sony lanza la a7 II

21/11/2014

Cámara de fotograma completo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes





La cámara continúa con las tradiciones de la serie α7. Un sensor Exmor CMOS, de fotograma completo, 24,3 megapíxeles efectivos y 35 mm, se mueve a lo largo de cinco ejes para compensar las vibraciones de la cámara, con lo cual se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta para las fotografías.  La estabilización de la imagen integrada en la cámara ofrece también imágenes más nítidas para quienes utilizan lentes con montura A en un adaptador de lentes opcional.

Cámara con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes

Detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.

El sensor de imagen de fotograma completo se mueve para compensar estos tipos de vibraciones de la cámara. Para las fotografías, la estabilización es equivalente a una velocidad de 4,5 pasos más alta que la del obturador de corrección.

Estabilización óptica de cinco ejes de la imagen para una gama de lentes α

Los disparos con cámara en mano y poca luz a velocidades de obturador bajas son posibles, lo que permite mayores cotas de movilidad sin necesidad de usar trípode. La estabilización de la imagen incorporada en la cámara sería eficaz, por lo tanto, incluso en combinación con las lentes con montura tipo E sin SteadyShot óptico (OSS). También para las lentes con montura tipo A (utilizando un adaptador de montura opcional LA-EA4 o LA-EA3), la vibración de la cámara se compensa a lo largo de cinco ejes dentro del cuerpo de la cámara. 

Verificación los resultados de estabilización de la imagen con la función Live View

Es posible supervisar en tiempo real la imagen corregida en la pantalla LCD de la cámara o en el visor OLED, para poder así ajustar el encuadre y el enfoque incluso al utilizar un teleobjetivo o una lente macro.

 

Enfoque automático rápido y preciso con Fast Hybrid AF

Amplia cobertura de AF con el uso de un sensor AF de enfoque automático por detección de fase de plano focal de 117 puntos (en combinación con los 25 puntos de AF por detección de contraste)

 

El sensor AF de enfoque automático de detección de fase de plano focal de 117 puntos y AF por detección de contraste de 25 puntos está situado en una amplia área de la pantalla, con lo que se utiliza las funciones de rastreo del AF por detección de fase y, por lo tanto, se permitiría una captura clara de los sujetos en movimiento, que de otro modo no quedarían enfocados.

 

Respuesta AF un 30 % más rápida

Se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición de los sujetos, lo que permite un óptimo control de las lentes. En diversas situaciones, el enfoque automático tiene una alta capacidad de respuesta: un 30 % más rápida que en los modelos anteriores.

 

Capacidad de rastreo 1,5 veces mayor que los modelos anteriores con un algoritmo mejorado de predicción de movimientos

El algoritmo original de Sony mejorado para la predicción del movimiento de cuerpos lograría una mejora de rendimiento 1,5 veces mayor para el rastreo de un sujeto y la predicción de su próximo movimiento. Además, AF y la exposición automática (AE) siguen rastreando al sujeto en las ráfagas de disparos a alta velocidad (de hasta cinco fotogramas por segundo), para que nunca se pierda un movimiento repentino o una expresión del sujeto. Por último, se mejoraría la función de rastreo y la captura de sujetos mediante los avances en la tecnología de análisis de imágenes con “AF de bloqueo”, función que optimiza el enfoque en el sujeto según su tamaño.

 

Funciones de alta calidad de imagen y grabación de vídeo enriquecida con el sensor de fotograma completo y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XTM

Sensor Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm para resolución y sensibilidad altas, con un ruido mínimo

La cámara está equipada con un sensor de imágenes Exmor CMOS de fotograma completo con aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos. La alta resolución y los píxeles de mayor tamaño mejoran la sensibilidad y reducen el ruido de la imagen para aprovechar todo el potencial de rendimiento óptico de la lente.

Las imágenes se reproducen correctamente y los efectos bokeh solo alcanzables con los sensores de fotograma completo se harían posibles.

 

Motor de procesamiento de imágenes BIONZ X para lograr detalles y texturas naturales con menos ruido

Equipado con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ X. El procesamiento rápido que posibilita este motor mejora las imágenes de varias maneras, mediante la “tecnología de reproducción de detalles”, que recrea texturas de aspecto natural incluso en los detalles más insignificantes de una imagen; la “tecnología de reducción de difracción”, que evita la pérdida de detalles cuando se reduce la apertura de diafragma; y la “reducción de ruido específica del área”, que reduce considerablemente el ruido mientras mantiene un nivel alto de detalles y texturas en condiciones de baja iluminación, por ejemplo de noche y en interiores.

 

Compatible con la grabación XAVC-S con alta tasa de transferencia de bits

Además de grabar en AVCHD  Full HD (1920×1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, la cámara graba en XAVC-S, formato doméstico derivado del formato profesional XAVC. Este ofrece una buena calidad de vídeo Full HD a una tasa de transferencia de bits de 50 Mbps. Se emplea el método de compresión Long GOP, que se ocupa de las diferencias entre fotogramas, junto con el códec MPEG-4 AVC/H.264 para vídeo. Para la grabación de audio se utiliza PCM lineal, y los archivos se guardan en formato MP4.

 

Grabación de vídeo con funciones completas y adecuada para los flujos de trabajo profesionales

Los perfiles de imágenes permiten un ajuste de tonos en la cámara. La lente α7 II también es compatible con la función gama S-Log2, que conserva un amplio rango dinámico y un amplio modo S-Gamut. Entre otras funciones se incluyen el código de hora/bit de usuario (útil para editar), el control de grabación (para la grabación sincronizada con grabadoras externas compatibles), la pantalla/configuración del marcador y la grabación de vídeo dual.

Usabilidad y fiabilidad mejoradas

Usabilidad refinada

La forma y la altura del agarre mantienen la cámara fija incluso utilizando un teleobjetivo grande. El botón del obturador se ha desplazado hacia delante hasta una posición que parece más natural. Este, junto con el mayor tamaño del botón, ayuda a reducir la vibración de la cámara. En el diseño se dio prioridad a que disparar fuese cómodo y práctico. Se pueden asignar diez botones personalizables a hasta 56 funciones. La pantalla inclinable incluye una pantalla LCD White Magic que ofrece una buena visibilidad incluso cuando el sol brilla intensamente.

Visor XGA OLED Tru-Finder nítido y de alto contraste para una previsualización precisa

Se trata de un visor XGA OLED Tru-Finder con una resolución equivalente a 2,36 millones de puntos y con alto contraste que permite una reproducción fiel de los ajustes de configuración, un enfoque ajustado gracias a la pantalla ampliada o funciones de resaltado de enfoque y efectos bokeh. El visor también permite volver a ver claramente las fotos anteriores. Dado que la cámara es totalmente compatible con APS-C, muestra toda la vista incluso cuando se utilizan lentes APS-C.

Mayor fiabilidad

La robusta construcción de aleación de magnesio de la cubierta superior delantera y las estructuras internas garantiza que la cámara sea resistente y ligera. La robusta estructura de montaje maneja con facilidad los teleobjetivos de gran tamaño, las pesadas lentes de vídeo y muchas otras lentes.

Además, los botones y diales principales están sellados para mantener la cámara protegida de la humedad y el polvo, y una construcción intermedia de doble capa para los soportes y tapas de los puertos, así como las junturas del cuerpo, garantiza una mayor resistencia ante la humedad y el polvo. En general, la cámara está diseñada para que la utilicen fotógrafos en cualquier situación sin tener que preocuparse de la seguridad de sus cámaras.

 

Tiempo de encendido más rápido: hasta un 40 % superior

Cuando la cámara se ha apagado está preparada para disparar un 40 % antes que los modelos actuales.

Funciones activadas de Wi-Fi y NFC para conectividad con dispositivos móviles; compatibilidad con PlayMemories Camera Apps: Conectividad Wi-Fi y NFC para conexiones móviles cuyas funciones se pueden ampliar con PlayMemories Camera Apps

Instalando una aplicación actualizada de compensación de lentes (que permite almacenar información de las lentes en datos Exif, compensar vídeo grabado e importa/exportar los valores de compensación de las lentes), los usuarios pueden ajustar manualmente los valores de corrección para el sombreado periférico, la aberración cromática y la distorsión de la lente.

Accesorios

Agarre vertical VG-C2EM para la α7 II

Este agarre vertical de batería, diseñado especialmente para la α7 II, mejora la estabilidad y el control de la cámara en sesiones de fotografía vertical u horizontal. Tiene capacidad para dos paquetes de baterías recargables NP-FW50 (no incluidos), para que la alimentación por batería dure más en las sesiones fotográficas. Construcción de alta fiabilidad resistente al agua y al polvo.

Estuche flexible LCS-ELCB para la α7 II

Estuche fabricado para la α7 II que incluye un compartimento para lentes. El paquete de baterías y la tarjeta de memoria se pueden extraer sin tener que sacar la cámara del estuche. NFC/USB también están accesibles con la cámara en el estuche.

Ocular FDA-EP15

Ocular suave de repuesto diseñado para aportar comodidad.

Lente intercambiable de α [montura A]

70-300 mm F4.5-5.6 G SSM II (SAL70300G2)

Teleobjetivo que enfoca nítidamente a los sujetos y a la vez crea el efecto bokeh por el que son conocidas las lentes G. El revestimiento antirreflectante minimiza los destellos y las imágenes borrosas dentro de la lente para mejorar el resultado final. Cuenta con un rastreo AF aproximadamente 4 veces más rápido que el modelo de lente actual SAL70300G.

 

La α7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015.

El precio será aproximadamente de 1800,00€ para el cuerpo y de 2100,00€ para el kit (con 28-70 lentes).

 

Especificaciones técnicas de la α7 II (ILCE-7M2)

Montura de la lente

Montura E

Sensor de imagen

Sensor Exmor CMOS de 35 mm de fotograma completo (35,8 x 23,9 mm)

Número de píxeles (reales)

24.3 megapíxeles aprox.

Formato de grabación

Foto

JPEG (compatible con DCF ver. 2.0, Exif Ver. 2.3, MPF Baseline), RAW (formato Sony ARW 2.3)

Vídeos

Formato compatible con XAVC S / AVCHD ver. 2.0 / MP4

Funciones de vídeo

Picture Profile

Picture Profile (Off/1-7, nivel de negro, gama (Movie, Still, Cine1-4, ITU709, ITU709 [800%], S-Log2), gama de negros, punto Knee, modo de color, saturación, fase de color, profundidad de color, detalles, copia, restablecimiento)

Otras

Time Code/User Bit, Rec Control, Auto Slow Shutter, Dual Video Rec, Marker Setting

Salida HDMI limpia

1920 x 1080 (60p (50p) / 60i (50i) / 24p?

YCbCr 4?2?2 8 bits/RGB 8 bits

Soportes

Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick XC-HG Duo, tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (compatible con UHS-I), tarjeta de memoria SDXC (compatible con UHS-I)

Sistema de enfoque

Tipo

Fast Hybrid AF (AF por detección de fase/AF por detección de contraste)

Punto de enfoque

Fotograma completo: 117 puntos (AF por detección de fase) / APS-C: 99 puntos (AF por detección de fase) / 25 puntos (AF por detección de contraste)

Rango de sensibilidad

De EV-1 a EV20 (equivalente a ISO100 con objetivo F2.0 montado)

                  

Control de exposición

Tipo de medición

Medición evaluativa de 1200 zonas

Sensibilidad ISO (índice de exposición recomendado)

Fotos: ISO 100-25600 (ISO 50/64/80 ampliable), AUTO (ISO 100-6400, límite inferior y superior seleccionable), Multi Frame NR (ampliable a ISO 51200)

Vídeos: Equivalente a ISO 200-25600, AUTO (ISO 200-6400)

Obturador

Velocidad del obturador

Fotos: de 1//8000 a 30 segundos, Bulb

Vídeos: de 1/8000 a 1/4 segundos

Obturador de cortina frontal electrónico

Sí (activado/desactivado)

SteadyShot INSIDE (estabilización de la imagen)

Mecanismo de desplazamiento de sensor con compensación de cinco ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)

4,5 pasos (basado en el estándar CIPA. Solo vibración de inclinación/oscilación. Con la lente Sonnar T* FE 55 mm F1.8 ZA montada. Exposición larga NR desactivada.)

Unidad

Velocidad de ráfaga de disparos*1

Alta: máx. aprox. 5 fps; baja: máx. aprox. 2,5 fps

N.º de fotogramas grabables (aprox.) durante las ráfagas de disparos*1

Ráfagas de disparos; alta: 77 fotogramas/25 fotogramas (RAW)

Visor

Tipo

Visor electrónico (XGA OLED Tru-Finder)

Número total de puntos

2,359,296 puntos

Cobertura de campo

100%

Ampliación

Aprox. 0,70x) con objetivo de 50 mm a infinito -1m-1)

Pantalla   LCD

Tipo

Unidad TFT de 7,5 cm (tipo 3.0)

Número total de puntos

1,228,800 puntos

Ángulo ajustable

Hasta 90 grados aprox. en sentido ascendente, hasta 45 grados aprox. en sentido descendente

Audio

Micrófono

Micrófono estéreo integrado

Altavoz

Integrado, monoaural

Interfaz

Zapata de interfaz múltiple, microconector HDMI (Tipo D), terminal para micrófono (miniclavija estéreo 3,5 mm), terminal para auriculares (miniclavija estéreo de 3,5 mm), terminal multi/micro USB

LAN inalámbrica (incorporada)

Compatible con Wi-Fi, IEEE802.11b/g/n (banda de 2,4 GHz)

NFC

Compatible con etiquetas NFC Forum tipo 3

PlayMemories Camera Apps

Batería

Paquete de baterías recargables NP-FW50

Peso

Aprox. 599g (con batería y Memory Stick PRO Duo incluidos), aprox. 566 g (solo el cuerpo)

Dimensiones

(compatible con las medidas de Ancho x Alto x Profundidad)

Aprox. 126,9 x 95,7 x 59,7 mm

Temperatura de funcionamiento

0-40°C

 

 

 

 

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine