¿Qué quieres buscar?

La cámara URSA de Blackmagic Design ahora permite grabar a una frecuencia de imagen de 80 f/s

21/11/2014

Gracias al lanzamiento de la nueva actualización Camera 1.9.9





Blackmagic Design ha anunciado el lanzamiento de Camera 1.9.9, una actualización que incluye varias funciones para la cámara URSA que fabrica la compañía. Esta nueva versión se ha desarrollado con la colaboración de cineastas que utilizan este modelo para realizar producciones de alta gama.

Dentro de las funcionalidades más avanzadas se destaca el nuevo menú que permite seleccionar diferentes frecuencias de imagen con una opción de velocidad mayor para los modelos URSA. Es decir, se aumenta la cadencia de filmación a 80 fotogramas por segundo, lo que a su vez mejora la captura de imágenes en cámara lenta y la fluidez en las tomas.

La configuración de la frecuencia de imagen en la cámara URSA se ha modificado, de manera que el ajuste seleccionado para grabación no está limitado por la velocidad de reproducción. Como resultado, los usuarios pueden elegir la velocidad de fotogramas a la que se realizará un proyecto, por ejemplo 24 f/s para el rodaje de un largometraje, y luego establecer en forma independiente la frecuencia de imagen para grabación con opciones desde 5 hasta 80 f/s. La ventaja de esta función es que se pueden captar tomas en cámara lenta o rápida, aunque todos los archivos grabados se ajustan a la frecuencia de imagen para vídeo, y se puede apreciar la velocidad del movimiento al ver los contenidos. De este modo, es posible reproducir clips desde la cámara proyectando el mismo aspecto que se obtendría en la línea de tiempo de un programa de edición profesional.

Al filmar a altas frecuencias para largometrajes o anuncios televisivos, donde la calidad de la imagen es crucial, esta actualización ofrece un nuevo formato RAW CinemaDNG de 12 bits comprimido en una relación de 3:1. Esta nueva prestación permite grabar archivos RAW que ocupan un tercio del espacio que requieren los archivos del mismo tipo sin compresión, brindando de este modo doble capacidad de almacenamiento en una tarjeta CFast de igual tamaño. El formato RAW con compresión 3:1 admite la captura de un mayor número de fotogramas por segundo en tarjetas CFast aprovechando todas las ventajas de este tipo de archivos que permiten acceder a la máxima calidad de las imágenes captadas por el sensor de la cámara al procesarlas en programas de edición tales como DaVinci Resolve, también del fabricante.

Asimismo, esta actualización brinda la posibilidad de dar formato a tarjetas CFast directamente desde la cámara durante la grabación, de modo que no es necesario recurrir a un equipo informático para tal fin. A diferencia de la preparación de tarjetas desde un equipo, el modelo URSA analiza técnicamente la estructura de almacenamiento en la memoria de estos soportes de grabación y optimiza el formateo a fin de obtener un mayor rendimiento al grabar material cinematográfico digital en tiempo real. Esto supone que las tarjetas formateadas desde la cámara ofrecen mejores prestaciones.

Por otra parte, esta nueva actualización también incorpora múltiples cambios en la interfaz del usuario, incluido un nuevo panel de opciones que permite seleccionar la función para formatear unidades y modificar otros ajustes. La interfaz dispone además de menús desplegables que ofrecen al usuario la posibilidad de acceder a una lista más extensa de ajustes con solo deslizar el dedo en dirección vertical sobre la pantalla táctil, una característica de suma importancia para una cámara con tantas funciones que el cineasta puede personalizar.

Dentro de las nuevas funciones de esta versión se incluyen las guías de encuadre en pantalla que permiten visualizar en el monitor plegable una variedad de relaciones de aspecto comunes para largometrajes tales como 2.35:1, 1.85:1, entre otras. Estas guías aparecen como superposiciones translúcidas y el usuario puede ajustar la opacidad. También se pueden activar guías adicionales para facilitar el encuadre.

«Se trata de una actualización muy significativa para todos los usuarios de la cámara URSA», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta versión cuenta con tantas prestaciones innovadoras que es como adquirir una cámara completamente nueva tan solo actualizando el software. Trabajamos arduamente para el lanzamiento de esta actualización y consideramos que verdaderamente refleja todas las ventajas del diseño interno de la URSA y todo su potencial. ¡Y aún falta mucho más por mostrar!»

Descárgate la actualización en la página web del fabricante.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine