¿Qué quieres buscar?

Sony lanza en IBC la nueva PXW-FS7, una cámara XDCAM 4K ultraportátil con sensor CMOS Super35

18/09/2014

Combina sensibilidad y resolución de imagen con un diseño cómodo y robusto





El sensor CMOS ‘Exmor’ Super35 de 11,6 millones de píxeles de la PXW-FS7 proporciona sensibilidad, poca profundidad de campo, alta relación señal-ruido y rendimiento con poca luz. La cámara tiene la capacidad de grabar en QFHDi con muestreo 4:2:2 de 10 bits a hasta 600 Mbit/s, y es compatible con diversos formatos de grabación, como XAVC Intra, Long GOP, MPEG HD422 y Apple ProRes 422, que estarán disponibles con una actualización del firmware a principios de 2015.

La nueva cámara ha sido creada específicamente para ofrecer un rango versátil de opciones de grabación creativas mientras está asentada sobre el hombro. La empuñadura, el visor de fácil ajuste y la estructura sellada de fundición de magnesio fueron diseñados para ofrecer una sólida facilidad de uso en entornos con humedad o polvo y para aplicaciones de estilo ‘run and shoot’.

La PXW-FS7 incluye un sistema de montura α, que aprovecha la tecnología de enfoque silencioso y control de iris eléctrico. Asimismo, Sony ha lanzado la PXW-FS7K, que incluye el nuevo lente de montura E con zoom eléctrico FE PZ de 28-135 mm F4 G OSS (SELP28135G), pensado para las exigencias de los equipos de producción de video actuales. También cuenta con flexibilidad para utilizar otros lentes mediante los adaptadores de otros fabricantes.

Funciones clave de la PXW-FS7

Sensor CMOS ‘Exmor’ Super 35 mm de 8,8 millones de píxeles efectivos. La PXW-FS7 puede capturar una buena calidad de imagen sin necesidad de una asistencia de iluminación importante. Posee características de lectura de imágenes de alta velocidad, como 240 fps, mientras graba RAW 2K en un grabador externo, de sensibilidad de respuesta (ISO 2000) y una alta relación señal-ruido. La PXW-FS7 es compatible con QFHD de hasta 60 fps en el momento del lanzamiento, y contará con una actualización para 4K en resolución 4096 x 2160 que estará disponible a principios de 2015.

Flexibilidad entre códecs de grabación. La PXW-FS7 es compatible con los nuevos formatos XAVC Intra y XAVC Long GOP de Sony, cada uno soporta la grabación 4.2:2 de 10 bits para resolución Full HD. Permite la grabación en resolución en QFHD, cámara lenta de hasta 180 fps o incluso en definición Full HD con 60/50 cuadros progresivos. Al utilizar la unidad de extensión opcional XDCA-FS7, la PXW-FS7 puede grabar de forma nativa en el códec Apple ProRes 422, que estará disponible a principios de 2015 mediante una actualización del firmware. Además, gracias a la interfaz RAW de la XDCA-FS7, la PXW-FS7 es capaz de grabar datos RAW 4K/2K con el HXR-IFR5 y el AXS-R5 de Sony, o con un grabador externo compatible de otro fabricante.

Una gama de opciones creativas. La PXW-FS7 dispone de dos ranuras para tarjeta XQD que permiten la grabación simultánea y en relé. La cámara incluye un filtro de paso bajo, lectura progresiva de píxeles y procesamiento de cámara avanzado, que permite una gran variedad de tratamientos creativos, y beneficios como la grabación de alta velocidad, alta resolución, alta sensibilidad, menos efecto de aliasing y de barrido lineal. Para brindar grabación 4Ki de movimiento en cámara lenta y rápida e interna de la FS7, se ha desarrollado una serie G con XQD nueva con transferencia de velocidad ultraalta de hasta 400 MB/s (lectura) y hasta 350 MB/s (grabación). La serie G con tarjeta XQD está diseñada específicamente para mejorar el flujo de trabajo de la PXW-FS7. En paralelo, Los filtros ND integrados de la cámara ofrecen una profundidad de campo reducida, que permite expandir los estilos de grabación sin utilizar un equipo de filtros ND externos. Compatibilidad con S-Gamut3/SLog3 y S-Gamut3.Cine/SLog3 para flexibilidad de opciones de postproducción.

 

 

 

Fácil movilidad y elección de estilo de grabación. Sony también presentó el VCT-FS7, un soporte de varillas ligero, con varillas de 15 mm y una hombrera blanda ajustable. Este permite utilizar cajas Matte adicionales, el fácil acople de los sistemas de enfoque Follow Focus o de un grabador externo. Además del funcionamiento en el hombro, la PXW-FS7 se puede instalar en un trípode y como cámara de mano. El agarre de mano facilita el acceso a funciones relevantes.

El sistema de montura α admite la exposición automática y la estabilización SteadyShot durante la grabación.

La PXW-FS7 utiliza el sistema de lente de montura en E y viene con un nuevo lente de montura en E FE PZ de 28-135 mm F4 G OSS (SELP28135G), el primer lente con zoom eléctrico de 35 mm intercambiable de cuadro completo. El nuevo lente con zoom eléctrico de montura en E incluye un valor F4 constante, anillos independientes para el control del iris, zoom y enfoque y es resistente al polvo y a la humedad. El SELP28135G tiene estabilización de imagen SteadyShot, alteración mínima del enfoque e incluye el nuevo SSM (Super Sonic wave Motor) de Sony que reduce el ruido del zoom y del enfoque durante la grabación. Además, el adaptador de lente con montura en A LA-EA4 opcional de Sony permite la compatibilidad con una amplia gama de lentes de montura en A de alta calidad, lo que aporta la función de enfoque automático de la PXW-FS7 para una operación rápida y cómoda.

Como anécdota a nuestro paso por IBC, pudimos comprobar cómo algunos fabricantes de accesorios ya habían desarrollado y expuesto el accesorio bajo petición de Sony, incluso antes de anunciarse la propia cámara. En el caso de la foto inferior, el stand de Vocas exponía el «molde» de la PXW-FS7.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine