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Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

29/04/2022

Entre las nuevas tendencias, destacan el look cinemático y la producción virtual

Con la incorporación de la nueva HDC-3200, Sony está ampliando su cartera y cubriendo necesidades con un sistema 4K más asequible. Se ofrece así una opción que proporciona a un usuario determinado todo lo que necesita, sin pagar por capacidades que no requiere. La HDC-3200 es una cámara de estudio basada en fibra rentable que comparte muchas de las características comunes de la serie HDC de Sony, entre las que se incluyen un sensor de imagen 3CMOS de tipo 2/3″ con obturador global, 4K y HDR, y compatibilidad con numerosos formatos de señal. La HDC-3200 es compatible con la gama existente de visores, adaptadores de objetivo de estudio y sistemas de transmisión IP de Sony. Está previsto que esté disponible en mayo de 2022.

Sony también presentó dos nuevos adaptadores de objetivo de estudio: el HDLA-3505 y el HDLA-3501. El HDLA-3505 se puede utilizar con el HDVF-EL70. Está equipado con un panel LCD que ofrece ajustes asignables con solo pulsar un botón y una monitorización sencilla a través de la entrada SDI. El HDLA-3501 complementa a la nueva HDC-3200, lo que proporciona un sistema 4K rentable. Se ha diseñado para utilizarlo con el visor HDVF-L750 y permite un acceso sencillo al cabezal de la cámara, además de admitir el funcionamiento del panel posterior. Ambas opciones ofrecen una interfaz inalámbrica para sistemas de Sony y un montaje y desmontaje instantáneos de la cámara. Está previsto que estén disponibles en junio de 2022.

Además, los monitores 4K HDR de la serie PVM-X de Sony, disponibles en modelos de 18, 24 y 32 pulgadas, recibirán nuevas mejoras con el lanzamiento de la versión 4.0 del firmware, previsto para agosto de 2022. Entre las nuevas características se incluyen dos nuevas licencias opcionales para permitir la conversión de señales. Además, se añadirán capacidades de salida LUT 3D, código de tiempo y salida de audio a la salida de monitor mejorada. El firmware también incorporará la visualización en el monitor, la conexión paralela para control remoto, la función Chrome UP y la compatibilidad con subtítulos. 

Sony htambién mostró su nueva cámara insignia Venice 2, que cuenta con un sensor de imagen CMOS Full Frame 8,6K y grabación X-OCN interna, 4K Apple ProRes 4444 y 422 HQ en un cuerpo más compacto. La cámara ofrece unos 16 pasos de rango dinámico, capacidad para grabar en situaciones con baja luminosidad extrema, zonas luminosas con transiciones excelentes y tonos de piel naturales. Además, este modelo cuenta con un rango ISO de doble base de 800/3200, 8 pasos de filtros ND incorporados y ya está disponible. 

La cámara de estudio HDC-F5500, que incorpora un sensor de imagen CMOS 4K Super 35 mm con obturador global, también hace posible un look cinemático. Gracias a su baja profundidad de campo, su alta frecuencia de cuadro de 4K 120 fps y su capacidad para integrarse sin problemas con otras cámaras de estudio de Sony, se ha utilizado en eventos deportivos destacados y en premios de cine y música, entre otros usos.

Para complementar las soluciones para imágenes, Sony va a actualizar la serie de micrófonos inalámbricos UWP-D de 4ª generación: el receptor de doble canal URX-P41D y el cómodo paquete UWP-D27. El nuevo receptor portátil ofrece un funcionamiento simplificado, funciones fáciles de usar y una interfaz de audio digital mediante el adaptador de zapata de interfaz múltiple (MI) SMAD-P5, compatible con varios camcorders de Sony. 

 

Además, el PXW-Z750, el camcorder 4K HDR de hombro insignia de Sony, que se expuso en NAB, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad de la telerrealidad. Lo seleccionaron recientemente en el programa Survivor de CBS, uno de los programas de telerrealidad más longevos y famosos, junto con la FX6 de Sony, entre otras, con un total de casi 50 cámaras de Sony. Ahora, el PXW-Z750 desempeñará un papel fundamental en la producción compatible con HDR de la temporada 43, que se prevé que se estrenará en otoño. 

Conexión y gestión de redes mediante la potencia del IP

Sony está desarrollando su cartera de soluciones que permiten diseñar, implementar y gestionar entornos locales, en una región geográfica o en la nube.  Nevion, una empresa de la plataforma de organización de medios VideoIPath de Sony, ha anunciado recientemente que va a añadir control de broadcast, que incluye distribución de Tally, botones de salva, asignación de alias, agrupación de terminales y monitorización de destinos. Esto posibilita una asistencia rentable y sencilla en todo el ciclo de vida de producción, que resulta ideal para gestionar instalaciones de broadcast basadas en IP, enrutamiento virtual, unidades de producción y unidades móviles.  Además, la actualización añade la compatibilidad del protocolo de gestión NS-BUS basado en IP de Sony a la extensa lista de interfaces de equipos que ya son compatibles con VideoIPath, entre las que se encuentran los paneles de hardware de Sony y la gestión de la conexión para los mezcladores de la serie XVS y los conversores SDI-IP de Sony. Sony también ofrece una solución potente para la organización de producciones y la gestión de instalaciones: Live Element Orchestrator. 

Mejora de capacidades, flexibilidad y flujos de trabajo en la nube

La nube es cada vez más importante a la hora de proporcionar una accesibilidad segura, mejorar los flujos de trabajo multimedia y facilitar una colaboración mejorada. Los servicios Ci Media Cloud Services de Sony, un ecosistema de aplicaciones basadas en la nube desarrollado para que las organizaciones multimedia recopilen, organicen, colaboren, distribuyan y archiven activos multimedia, siguen mejorando su oferta para crear una solución más valiosa para diversas aplicaciones.  

En cuanto a la postproducción, la aplicación de flujo de trabajo de Ci proporciona una funcionalidad para un flujo de trabajo seguro de extracción de VFX que permite que los fotogramas de VFX se envíen directamente a estudios de VFX con solo enviar una lista de decisiones de emisión (EDL) a Ci. Primero, las producciones deben subir los archivos originales de la cámara (OCF) a Ci, donde se crearán los proxies de vista previa. Para iniciar el flujo de trabajo de extracción de VFX, se envía una EDL a Ci. Ci localiza el OCF al que hace referencia y convierte los clips indicados al formato de salida deseado. Los fotogramas generados se le suministran de forma dinámica al proveedor de VFX, al que se le notifica cuando se completa la entrega. Entre las ventajas de la aplicación se encuentran una mayor velocidad y menos gastos operativos, además de ayudar a resolver retos comunes de accesibilidad y de propiedad.

Las mejoras de Ci para la colaboración, que pueden beneficiar a los usuarios de edición y deportes, entre otros, incluyen comentarios, recortes y transmisiones en directo dentro de la aplicación, lo que simplifica la forma en que los equipos creativos revisan y colaboran en el contenido y posibilita una publicación más rápida en redes sociales.  Además, Ci está integrado en la tecnología de ojo de halcón de Sony para recibir transmisiones en directo desde recintos deportivos, lo que permite a los árbitros revisar, marcar y colaborar en las decisiones casi en tiempo real, independientemente de su ubicación. Este flujo de trabajo pone el contenido a disposición de los propietarios de licencias y los dueños de derechos de imagen.  

Entre las mejoras adicionales de Ci se encuentran una aplicación de iOS y Android para visualizar contenido, así como una aplicación de Apple TV para emitir contenido, un mayor control granular de BYOS3, una ingesta de transmisiones en directo seis veces más rápida y localización al japonés.

Las capacidades de la cámara a la nube aportan una mayor libertad y flexibilidad para obtener producciones eficientes desde el terreno o en primera línea. La solución de la cámara a la nube de próxima generación de Sony, C3 Portal (C3P), ofrece operaciones con archivos rentables al integrar a la perfección las operaciones remotas y los dispositivos de captación de Sony.  C3P permite el control remoto de la cámara, el acceso remoto a archivos y la transferencia eficiente y segura de archivos a Ci o al destino que elijas.  La nueva aplicación para móvil de C3P optimiza el proceso de transferencia de archivos mediante el uso de cámaras y dispositivos móviles.  Los flujos de trabajo de metadatos flexibles admiten el etiquetado de metadatos personalizado y automatizado de los clips de la cámara, lo que simplifica la búsqueda y la identificación y permite una recuperación de contenido rápida. 

Sony sigue ampliando su conjunto de servicios en la nube con el desarrollo de herramientas de producción en directo e infraestructuras que permitirán una transición eficiente desde las instalaciones a la nube.

Visualización de mundos nuevos y vivos

La producción virtual ha transformado el mundo del broadcast y del cine al ofrecer nuevas formas de unir el mundo virtual y el físico en tiempo real. Esta tecnología revolucionaria combina las cámaras de cine, las pantallas LED y la tecnología de motor de juego para potenciar la libertad, la flexibilidad y la eficiencia en el set.  

La serie B de Crystal LED de Sony se ha diseñado a medida para la producción virtual. Es escalable, está disponible con una distancia entre píxeles de 1,26 o 1,58 mm y permite a las producciones crear volúmenes de LED con el tamaño y la resolución que satisfagan sus necesidades. Cada panel está equipado con un revestimiento de cristal antirreflectante, un amplio ángulo de visión de 170 grados y una extensa gama de colores. 

Para prestar un mejor servicio a la comunidad de producción virtual y otros mercados emergentes, como los eSports, Sony ha lanzado recientemente un grupo especializado que reúne la experiencia y los recursos de la rama de imágenes de Sony para ayudar a identificar y solucionar las necesidades de los clientes, a la vez que desarrolla nuevos estándares. 

Asimismo, Hawk-Eye ha presentado la primera versión de su nueva solución, Hawk-Eye Replay, un conjunto de productos que sirve como solución rentable y de alto rendimiento de recorte, reproducción y creación de momentos destacados de forma remota. Tras el éxito de «Every Shot Every Hole», la  tecnología de producción de golf de Hawk-Eye, esta nueva opción se combina con las plataformas de datos y seguimiento óptico de la empresa para crear una potente solución de producción.

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