¿Qué quieres buscar?

Sony Digital Cinema y dcinex unen fuerzas

07/11/2012

Difundirán la proyección en 4K de Sony por toda Europa





 

Los espectadores que acudan a salas equipadas por dcinex podrán obtener la máxima resolución de imagen y disfrutar de proyecciones en formato 3D de doble objetivo de los sistemas de proyección de cine digital 4K de Sony.

dcinex se ha comprometido recientemente a adquirir una gran cantidad de sistemas de proyección de cine digital 4K SRX-R515 de Sony. El cambio progresivo de los 35 mm a las pantallas digitales 4K (sobre todo en el caso de los cines independientes) permitirá ofrecer gran variedad de contenidos 3D y 2D que se ofrecen en directo o en grabación.

Además de una resolución 4K superior, el nuevo proyector 4K de Sony incluye una gran relación de contraste (superior a 8000:1) y múltiples lámparas de mercurio de alta presión, lo que elimina por completo el riesgo de tener que suspender los pases de exhibición por el fallo de las lámparas y permite cambiar éstas con facilidad. 

Oliver Pasch, director comercial de Sony Digital Cinema, habla así del acuerdo: “El acuerdo y el lanzamiento de nuestro nuevo sistema de proyección pone de relieve el compromiso de Sony a largo plazo con el sector de la exhibición y su deseo de colaborar con los principales integradores de la industria cinematográfica europea.  Apreciamos el hecho de que dcinex haya decidido centrar el futuro de su negocio en el establecimiento de relaciones con proveedores de preferencia escogidos entre los principales fabricantes de esta industria. En este sentido, nos sentimos orgullosos de que uno de esos fabricantes sea Sony y nuestro sistema de proyección en 4K ”.

Till Cussmann, vicepresidente del área de servicios de exhibición de dcinex, afirma: “Es fundamental para nosotros ofrecer a nuestros clientes la última tecnología de cine digital. El nuevo proyector 4K de Sony está repleto de innovaciones técnicas tales como la resolución 4K, una excepcional relación de contraste y nuevos sistemas de lámparas que proporcionan una experiencia de visualización superior al espectador. Esta asociación con Sony Digital Cinema consolidará los conocimientos de dcinex sobre formatos emergentes como el 4K, y fortalecerá nuestra posición como uno de los grandes protagonistas del mercado de la distribución y exhibición cinematográfica de toda Europa”.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine