¿Qué quieres buscar?

Sony amplía las capacidades de producción HDR para sus productos profesionales

28/03/2017

HD HDR en directo y workflow HDR inmediato

El alto rango dinámico (HDR) aporta mayor realismo a las imágenes en movimiento y crea una experiencia de visualización considerablemente más realista. Las cadenas de televisión, los productores de eventos en directo y los creadores de contenido online cuentan con requisitos de producción HDR específicos.

Emisión HD HDR en directo

Sony cuenta con sistemas de producción 4K HDR para películas, series de televisión y emisiones en directo. En ella, ha establecido su flujo de trabajo «SR en directo para HDR», un sistema para la producción simultánea de 4K HDR y HD DEG.  

En julio de 2016, la Unión Internacional de Telecomunicaciones publicó la Recomendación ITU-R HDR-TV, BT.2100-0. Este estándar presenta dos opciones para la producción de imágenes HDR: Perceptual Cuantificación (PQ) y Log-Gamma híbrido (HLG), que abren las puertas a una adopción más generalizada de la emisión en HDR.

Al mismo tiempo, muchos clientes también están considerando producir contenido de alta definición (HD) en HDR, sobre todo porque la migración de HD a 4K Ultra HD puede todavía llevar cierto tiempo.

Como respuesta a esta necesidad, este fabricante proporciona una solución con capacidad HD HDR para cadenas de televisión en ciertas áreas:

Flujo de trabajo

El SR en directo para HDR es compatible con la producción simultánea basada en HD HDR y HD SDR de alta definición con el mismo método que para 4K HDR. En el flujo de trabajo SR en directo para HDR, la señal de salida de la cámara se convierte a [S-Log3, BT.2020, HD HDR] como formato intermedio para los procesos de producción.

Una vez producida la imagen, la unidad de conversión de producción HDR HDRC-4000 la convierte a un formato adecuado de transmisión con capacidad HDR, como, por ejemplo, el HLG o PQ estandarizados. La unidad HDRC-4000 utiliza algoritmos originales, que incluyen AIR (Artistic Intent Rendering) Matching integrado para reproducir la calidad de imagen y el color determinado durante la producción S-Log3, independientemente del formato de transmisión utilizado.

El entorno de producción de «SR en directo para HDR» incluye varios tipos de sujetos, dispositivos, formatos y proveedores. El sistema es capaz de proporcionar contenido de calidad, ya que las imágenes se producen utilizando el formato S-Log3, y se convierten al formato de distribución o emisión deseado.

Captación: las siguientes cámaras de sistema serán todas compatibles con S-Log3 y BT.2020 para SR en directo para HDR e incluirán la capacidad HD HDR mediante una actualización de firmware:

El sistema de cámara HDC-4800, HDC-4300 y HDC-P43

Para el HDC-2500, la tarjeta de procesador 4K HDR HKCU-2040 proporciona capacidad tanto 4K como HD HDR a partir del sensor de imagen.

Grabación y reproducción

El servidor en directo 4K PWS-4500 es compatible con S-Log3, HD HLG y 4K/HD PQ mediante una actualización del software a la versión 2.3.

Monitorización

El monitor de referencia OLED HD BVM-E171 será compatible con HDR mediante una nueva licencia de monitorización HDR: la BVML-HE171. Esta licencia proporciona a los usuarios una opción para la implementación de HDR. Los monitores BVM-X300 y PVM-X550 ya son compatibles con HDR y admiten cualquier resolución hasta 4K. Además, la incorporación de HDR al BVM-E171 lleva las funciones de monitorización HD HDR a nuevos usuarios, incluidas las unidades móviles con espacio limitado.

Flujo de trabajo HDR inmediato

A medida que sigue aumentando la necesidad de contenido HDR, las plataformas de vídeo en Internet y los profesionales que producen contenido empresarial o de eventos prestan más atención al valor añadido del HDR. Necesitan proporcionar contenido con rapidez, sin comprometer la expresión de la imagen ni la calidad del contenido.  Para responder a esta demanda se ofrece capacidad HDR en los camcorders XDCAM de mano básicos PXW-FS5 y PXW-Z150. Ambos cuentan con grabación HLG para facilitar los flujos de trabajo basados en archivos, al tiempo que proporcionan una calidad de imagen HDR. Este flujo de trabajo permite la grabación, la edición y la visualización de contenido HDR sin necesidad de una corrección de color adicional.

Camcorders

Los PXW-FS5 y PXW-Z150 de Sony incluirán capacidades HDR adicionales a través de una actualización del software. El FS5 será compatible con HLG, además de con S-Log3. El modo HLG  puede configurarse mediante la opción de perfil de imagen recién añadida. El modo HLG también será compatible con el PXW-Z150.  

Herramienta de visualización

Catalyst Browse: la herramienta de registro y visualización de Sony que ofrece gestión multimedia ahora también es compatible con HLG, lo que permite a los espectadores visualizar contenido HDR de forma sencilla.

Emisión HD HDR en directo

La actualización de firmware del sistema de cámara HDC-4800 para la capacidad HD HDR estará disponible en el verano de 2017.

La actualización de firmware del sistema de cámara HDC-4300 para la capacidad HD HDR estará disponible en la primavera de 2017.

La actualización de firmware del sistema de cámara HDC-P43 para la capacidad HD HDR estará disponible en la primavera de 2017.

La actualización del software de PWS-4500 a la versión 2.3 estará disponible en junio de 2017.

La licencia de monitorización HDR BVML-HE171 para el BVM-E171 y la actualización del software 1.1 en BVM-E171 para que sea compatible con la capacidad HD HDR estarán disponibles en agosto de 2017.

Flujo de trabajo HDR inmediato

La actualización del software de PXW-FS5 a la versión 4.0 estará disponible en julio de 2017.

La actualización del software de PXW-Z150 a la versión 2.0 estará disponible en julio de 2017.

Compatibilidad de Catalyst Browse con HLG ya disponible.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine