¿Qué quieres buscar?

Slow Motion para la cámara 4K GY-LS300 de JVC

23/02/2016

JVC anuncia esta nueva capacidad a través de una actualización de firmware

JVC Professional ha anunciado que su cámara 4K de sensor de gran tamaño Super 35 incorporará a partir del próximo mes de abril capacidad de cámara lenta. Se tratará de una actualización de firmware aplicable a su camcorder de mano 4KCAM GY-LS300 Super 35, que la dotará de modo Slow Motion para grabar HD hasta 120 fps.

Pensada por el fabricante para cineastas, producción documental y broadcast, la cámara GY-LS300 combina un bloque de captura de imagen formado por un sensor CMOS 4K Super 35 junto con un anclaje óptico MFT (Micro Four Thirds – 4/3”). Una característica clave de la GY-LS300 4KCAM de JVC es la tecnología de Mapping Variable (VSM), otro desarrollo original de la marca, que controla el comportamiento del sensor para acomodar de forma nativa el campo de captura visual de ópticas MFT, PL, EF o de otro tipo de montura, aunque necesite adaptadores ópticos, eliminando el viñeteado. Como parte también de dicha funcionalidad se halla la función Prime Zoom, que permite a los operadores de cámara realizar un efecto zoom utilizando ópticas primarias de distancia focal fija sin perder resolución ni profundidad de campo.

Otras características que incluye el camcorder GY-LS300 son el ajuste de gamma JVC Log, que expandiría el rango dinámico en un 800%, alcanzando, según el fabricante, una latitud parecida a la que proporciona la película química y un generador de streaming HD con conectividad Wi-Fi y 4G LTE para la transmisión en vivo hacia decodificadores de hardware o redes de entrega de contenidos (CDN). La cámara permite grabar imágenes 4K, HD y SD utilizando una variedad de formatos sobre tarjetas SDHC/SDXC en una ranura dual.

JVC Professional ha anunciado también una campaña promocional con descuentos directos sobre varios modelos 4K y Full HD. En particular, el modelo GY-LS300CHE (sin óptica) tiene un descuento de 750€ con un precio final de 2.750€ (+IVA). En la actualidad, JVC Professional está ofreciendo también en promoción un kit de conectividad Wi-Fi y 1 mes de suscripción a una plataforma CDN profesional para realizar streaming HD en vivo con conexión directa desde la cámara, así como soluciones de decodificación.

            

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine