¿Qué quieres buscar?

Nuevo camcorder profesional compacto Sony PXW-Z150

23/02/2016

4K, transmisión en directo y flujos de trabajo inalámbricos

El nuevo camcorder de Sony ofrece grabación continua con alta frecuencia de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo (fps), con calidad Full HD. La tecnología de zoom de imagen nítida funciona con un zoom de 24x y 18x en los modos HD y 4K respectivamente, además del zoom óptico estándar de 12x. El gran tamaño del sensor tipo 1.0 único de 20 megapíxeles ofrece imágenes nítidas en condiciones de baja iluminación. En respuesta a las crecientes necesidades en el sector audiovisual, los usuarios podrán tener capacidades de transmisión en directo a través de una conexión inalámbrica a FTP y Wi-Fi integrado.

Por otro lado, el PXW-Z150 está diseñado ergonómicamente para ofrecer una grabación sencilla. El cuerpo compacto incluye la integración de funciones avanzadas, lo que elimina la necesidad de usar varios accesorios externos. El filtro ND de 4 pasos integrado se incluye para ofrecer flexibilidad en el control de la exposición y la profundidad de campo, y la zapata de interfaz múltiple evita la necesidad de cables mediante la integración entre el PXW-Z150 y los periféricos de Sony, como los micrófonos inalámbricos de la serie UWP-D. El PXW-Z150 se puede controlar mediante un teléfono inteligente o una tableta, que funcionan como un mando Wi-Fi, y la vida útil de la batería ofrece un destacable tiempo de grabación continua de 400 minutos. La alta visibilidad se consigue mediante el visor OLED tipo 0.39 de 1 440 000 puntos, alto contraste y amplio ángulo de visión, junto con el panel LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos.

El PXW-Z150 se adapta a una variedad de entornos y requisitos de edición y es compatible con el formato de emisión convencional MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps), además de con el formato avanzado XAVC (Long GOP) de Sony. El PXW-Z150 proporciona una variedad de opciones de conexión integradas, entre las que se incluyen el estándar profesional 3G-SDI, entradas XLR, HDMI, USB, REMOTE y compuesta (fono), lo que elimina la necesidad de usar adaptadores. Para ampliar el tiempo de grabación y la flexibilidad del flujo de trabajo, el camcorder está equipado con dos ranuras de tarjeta de memoria y es compatible con tarjetas SDXC y SDHC. Las dos ranuras para soportes ofrecen varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.

Funciones del PXW-Z150

Grabación 4K con sensor de imagen Exmor RS tipo 1.0 y objetivo G superior

El PXW-Z150 es compatible con: 4K XAVC Long máximo de 100 Mbps. El sensor de imagen Exmor RS tipo 1.0 proporciona alta sensibilidad y alto rendimiento en entornos de iluminación escasa. La alta velocidad de lectura completa garantiza la grabación del movimiento a altas velocidades con la mínima distorsión de la imagen. Los videógrafos pueden ofrecer altas resoluciones y contrastes desde el centro hasta el borde del objetivo gracias al gran angular de alto rendimiento de 29-348 mm compatible con 4K y zoom óptico de 12x.

Puede utilizarse en una gama de aplicaciones con cámara lenta a 120 fps, formato de grabación enriquecido y funciones de red

El camcorder es compatible con grabación continua a altas velocidades Full HD de 120 fps, lo que permite conseguir una velocidad a cámara lenta de 5x. Alta calidad FHD XAVC Long 4:2:2 de 10bit y 50Mbps y también admite formato de emisión MPEG2HD (50Mbps/35Mbps) 

Ofrece además avanzadas funciones de red, tales como el Wi-Fi integrado para las capacidades de transmisión en directo (se conseguirá compatibilidad con QoS mediante una actualización del firmware) y las conexiones inalámbricas a FTP para integrar los flujos de trabajo inalámbricos 

Alta operatividad e interfaz enriquecida integradas en un cuerpo compacto 

El PXW-Z150 cuenta con 3 anillos de objetivo independientes, además de una alta visibilidad mediante el visor OLED tipo 0.39 de 1 440 000 puntos, alto contraste y amplio ángulo de visión y el panel LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos. Es compatible con los receptores de micrófono inalámbrico que tienen conexión de zapata de interfaz múltiple, lo que aumenta la movilidad y reduce la necesidad de cables externos y accesorios adicionales. La interfaz enriquecida del camcorder incluye: 3G-SDI, HDMI, XLR, soporte de fijación y REMOTE. Además, las dos ranuras para soportes hacen posibles varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.

  

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine