¿Qué quieres buscar?

Presentado en IBC SkyPanel S360-C, el LED más grande y luminoso de ARRI

18/09/2017

Sintonizabilidad total de color y efectos de luz a gran escala

El S360-C presentado en el stand de ARRI en IBC 2017 no solo es potente, sino que viene totalmente equipado con interesantes prestaciones, lo que lo hace un dispositivo LED muy versátil. Estas prestaciones incluyen control total de color, efectos de iluminación en una apertura grande, DMX inalámbrico integrado y un arco único de fibra de carbono.

Con las soft lights el tamaño lo es todo -cuanto más apertura mejor-. Con el S360-C el tamaño no se ha visto afectado. El área del S360-C es 5.8 veces mayor que en el S60 y produce una luz suave en un amplio ángulo de haz de luz de 105º. La luz envuelve los objetos grandes y va mucho más lejos que los SkyPanels de menor tamaño.

Con más de 120.000 lúmenes, el S360-C es una de las soft lights LED más luminosas del mercado. Comparado con el S60-C, el S360-C es más de cuatro veces más luminoso y mantiene una gran calidad de color y sintonizabilidad. Con un consumo de solo 1500 watts, el S360-C es el doble de luminoso que una soft light de tungsteno de 4000 watts y más de tres veces más luminoso que una space light de tungsteno de 12.000 watts. Al lograr una eficacia energética de más de 80 lúmenes por watt, el S360-C es también una de las soft lights LED disponibles qué más respetan el medio ambiente al tiempo que es una de las más luminosas.

El SkyPanel siempre ha tenido múltiples formas de controlar la salida de luz: DMX, RDM, Art-Net, sACN, 5-Pin XLR y Ethernet. El S360-C agrega otro importante método de comunicación y este no incluye cableado alguno: DMX inalámbrico de LumenRadio. Incorporado en cada S360-C, el chip de CRMX permite comunicación de DMX y RDM sin la molestia de cableado y equipamiento de distribución de datos. Simplemente con enlazar un trasmisor LumenRadio compatible al S360-C, y ya está todo listo para comenzar. Utilizar la salida DMX de 5 pins en el S360-C también permite conectar en serie otros SkyPanels no inalámbricos a la red DMX.

El SkyPanel es una de las soft lights LED que permiten el cambio de paneles de difusión en la parte frontal de los LED. Esta prestación también está presente en el S360-C. Los paneles de difusión son intercambiables y vienen en versiones Liviana, Estándar, Pesada e Intensificadora. (Lite, Standard, Heavy e Intensifier). La versión Intensifier incrementa la luminosidad de los S360 en un 50% permitiendo que la luz llegue más lejos.

Al igual que con todas las luces LED ARRI, el S360-C es sintonizable. Ajuste la temperatura de color constante (CCT) con facilidad desde 2.800 K a 10.000K con control de más/menos verde y tenga acceso a toda la gama de colores con tonalidad y saturación, mezclado RGBW, geles digitales, combinación de fuentes o coordenadas x e y CIE.

Al lograr más del 85% de los colores dentro del espacio de color de Rec 2020 ahora es fácil crear el look y el color que desees, allí mismo en el set.

En el SkyPanel Firmware 3.0 se han introducido efectos de iluminación en la familia SkyPanel, y con la introducción del S360-C estos efectos se amplifican. Con la apertura del S360-C, los efectos lumínicos se hacen más dramáticos, como el efecto de fuego, que cubre un área importante, el efecto de luz de policía, que puede abarcar toda una calle, o el efecto paparazzi. 

Por lo demás, la carcasa del S360-C cuenta con un puerto de conexión remota. Con la capacidad de controlar el S360-C en forma remota a través de un cable USB el SkyPanel Remote puede acoplarse al puerto de conexión en la parte trasera del dispositivo por medio de un imán trasero para control remoto. El puerto de conexión ofrece un espacio para dejar reposar el remoto o, si el dispositivo está cabeza abajo, un lugar para un set extra de controles más al alcance de la mano.

El S360-C viene, como estándar con un arco de fibra de carbono de la más alta calidad. Este arco reduce el peso general del cabezal en varios kilogramos y brinda una solución segura y robusta. Fabricado con un entretejido único de fibra de carbono y sujeciones de metal reforzado, el arco del S360-C ofrece una reducción en el peso de más del 50% comparado con el tradicional arco de acero, y puede soportar diez veces el peso del dispositivo.

 

SkyPanels ARRI ahora inalámbricos con el nuevo SkyLink

Se ha presentado también una solución inalámbrica para SkyPanels. ARRI e Innovative Dimmers se han unido para crear SkyLink, un sistema en dos partes que permite comunicación DMX y control inalámbrico con dispositivos SkyPanel. El Receptor SkyLink (SkyLink Receiver) y la Estación Base SkyLink utilizan LumenRadio para comunicación DMX/RDM, y un chip WiFi en la Estación Base permite un control directo desde una aplicación de control DMX en una tablet u ordenador. 

El SkyLink Receiver se enchufa directamente en el puerto DMX en la parte trasera de cualquier SkyPanel y recibe corriente a través de un puerto USB por debajo del DMX. Esta compatibilidad permite al SkyLink funcionar con cualquier modelo SkyPanel incluyendo el S30, S60 y S120. El nuevo SkyPanel S360 ya cuenta con DMX inalámbrico incorporado y funciona en forma integrada con los productos SkyLink.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine