Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
SIGMA revela el estado del desarrollo de su nuevo sensor de tres capas y formato completo
21/02/2022
El CEO de la compañía, Kazuto Yamaki, explica que se está trabajando en la creación de un prototipo a pequeña escala para evaluar su rendimiento

Kazuto Yamaki, director ejecutivo de SIGMA, ha confirmado hoy que la compañía se encuentra inmersa en el previamente anunciado proceso de creación de un sensor de tres capas y formato completo para una futura cámara sin espejo. De este proyecto se tuvo noticia por primera vez en septiembre de 2018, cuando la compañía anunció su intención de lanzar una cámara mirrorless con montura L-Mount dotada un sensor Foveon X3 de formato completo, sin precedentes en la industria. 

Inicialmente previsto su lanzamiento para el año 2020, en febrero de ese mismo año la compañía comunicó el aplazamiento sine die de este proyecto y el reinicio del proceso de creación del mencionado sensor debido a dificultades técnicas.

En el comunicado hecho público hoy, SIGMA arroja nueva luz sobre este proceso mediante una carta abierta de su máximo responsable. En ella Yamaki explica cuáles son las fases de creación de este prototipo de sensor de tres capas antes de valorar su producción en masa, y aclara que SIGMA está a punto de entrar en la segunda de ellas.

El desarrollo de este sensor, explica Yamaki, está actualmente en marcha desde la sede central de SIGMA en colaboración con institutos de investigación en Japón. Las etapas de desarrollo se pueden dividir como sigue:

- Etapa 1: simulaciones de diseño de la nueva estructura de tres capas para confirmar que funcionará según lo previsto.

- Etapa 2: evaluación del prototipo utilizando un sensor de imagen pequeño con el mismo tamaño de píxel que las especificaciones del producto pero con un número total de píxeles reducido para verificar las características de rendimiento del sensor de imagen en la práctica.

- Etapa 3: evaluación final del prototipo utilizando un sensor de formato completo con las mismas especificaciones que los productos de producción masiva incluyendo el conversor AD, etcétera.

El proyecto se encuentra actualmente en pleno proceso de creación del prototipo para la etapa 2. Una vez tengan los resultados de la evaluación del sensor prototipo, se decidirá si se procede a la etapa 3 o si se revisan los datos de diseño y se vuelve a crear el prototipo de la segunda etapa. Cuando se avance a la etapa 3, verificarán la producibilidad en masa del sensor con institutos de investigación y fabricantes en función de los resultados de la evaluación, y luego se decidirá finalmente sobre si producir o no en masa el sensor de imagen.

Aunque todavía no se ha llegado a la etapa desde SIGMA en la que se posible anunciar una fecha específica para la producción en masa del sensor de imagen, el fabricante está decidido a hacer todo lo posible para crear una cámara que realmente complazca a sus clientes lo antes posible.