Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
SIGMA lanza sus primeros objetivos con montura X para cámaras Fujifilm
21/02/2022
16mm F1.4 DG DN, 30mm F1.4 DG DN y 56mm F1.4 DG DN de la gama Contemporary, ya disponibles para otras monturas

SIGMA ha anunciado el lanzamiento de sus tres primeros objetivos para cámaras del sistema X Mount de Fujifilm. Se trata de los 16mm F1.4 DG DN | Contemporary, 30mm F1.4 DG DN | Contemporary y 56mm F1.4 DG DN | Contemporary, tres ópticas prime para cámaras sin espejo con una luminosidad de F1.4. Las tres nuevas propuestas de SIGMA para cámaras Fujifilm con montura X estaban ya disponibles con bayoneta Sony E, Canon EF-M, L-Mount y Micro Cuatro Tercios.

Estos objetivos son muy compactos y proporcionan un equilibrio óptimo cuando están montados en cámaras con una distancia focal de brida corta. Además, el diseño especial del grupo de lentes de enfoque ofrece un rendimiento rápido y suave del AF para vídeo y otras aplicaciones.

En estas ópticas se dan de la mano un diseño compacto y una gran experiencia de uso, pero por encima de todo se da prioridad a la calidad de imagen, que rivaliza con la que brindan los objetivos de la gama Art de SIGMA.

El algoritmo de control que incluye la optimización de la velocidad de comunicación y la unidad de AF se ha desarrollado específicamente para estos objetivos con montura X. Además del AF de alta velocidad, admite también AF-C (AF continuo) y corrección de aberraciones en las cámaras compatibles con esta función.

Desde una fase inicial del proceso de diseño de estos objetivos se han medido los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) para crear una estructura óptica capaz de hacer frente a fuentes de luz incidente intensas, como los contraluces. El recubrimiento Súper Multi Capa de SIGMA reduce estos efectos indeseados para poder producir imágenes nítidas y de alto contraste incluso en condiciones lumínicas complejas. 

El diafragma redondeado de 9 aspas proporciona un bonito efecto bokeh, y la montura está sellada con goma para que la óptica pueda ser utilizada en una gran variedad de entornos.

Los nuevos objetivos para el sistema X Mount estarán disponibles a lo largo de la primera mitad de abril en los establecimientos colaboradores de la marca. El 16mm F1.4 DG DN | Contemporary tendrá un precio de 399 euros, mientras que el 30mm F1.4 DG DN | Contemporary saldrá a la venta por 329 euros y el 56mm F1.4 DG DN | Contemporary lo hará por 429 euros.