¿Qué quieres buscar?

SIGMA revela el estado del desarrollo de su nuevo sensor de tres capas y formato completo

21/02/2022

El CEO de la compañía, Kazuto Yamaki, explica que se está trabajando en la creación de un prototipo a pequeña escala para evaluar su rendimiento

Inicialmente previsto su lanzamiento para el año 2020, en febrero de ese mismo año la compañía comunicó el aplazamiento sine die de este proyecto y el reinicio del proceso de creación del mencionado sensor debido a dificultades técnicas.

En el comunicado hecho público hoy, SIGMA arroja nueva luz sobre este proceso mediante una carta abierta de su máximo responsable. En ella Yamaki explica cuáles son las fases de creación de este prototipo de sensor de tres capas antes de valorar su producción en masa, y aclara que SIGMA está a punto de entrar en la segunda de ellas.

El desarrollo de este sensor, explica Yamaki, está actualmente en marcha desde la sede central de SIGMA en colaboración con institutos de investigación en Japón. Las etapas de desarrollo se pueden dividir como sigue:

– Etapa 1: simulaciones de diseño de la nueva estructura de tres capas para confirmar que funcionará según lo previsto.

– Etapa 2: evaluación del prototipo utilizando un sensor de imagen pequeño con el mismo tamaño de píxel que las especificaciones del producto pero con un número total de píxeles reducido para verificar las características de rendimiento del sensor de imagen en la práctica.

– Etapa 3: evaluación final del prototipo utilizando un sensor de formato completo con las mismas especificaciones que los productos de producción masiva incluyendo el conversor AD, etcétera.

El proyecto se encuentra actualmente en pleno proceso de creación del prototipo para la etapa 2. Una vez tengan los resultados de la evaluación del sensor prototipo, se decidirá si se procede a la etapa 3 o si se revisan los datos de diseño y se vuelve a crear el prototipo de la segunda etapa. Cuando se avance a la etapa 3, verificarán la producibilidad en masa del sensor con institutos de investigación y fabricantes en función de los resultados de la evaluación, y luego se decidirá finalmente sobre si producir o no en masa el sensor de imagen.

Aunque todavía no se ha llegado a la etapa desde SIGMA en la que se posible anunciar una fecha específica para la producción en masa del sensor de imagen, el fabricante está decidido a hacer todo lo posible para crear una cámara que realmente complazca a sus clientes lo antes posible.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine