Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
SIGMA fp como visor de director
17/12/2019
El modo Director's Viewfinder convierte esta cámara mirrorless full frame en una herramienta para producciones audiovisuales y cinematográficas

El visor del director es esencial en todas las fases de una producción audiovisual. Tanto en el scouting para buscar localizaciones del rodaje como en el set para decidir el ángulo de la cámara o los objetivos a utilizar. La nueva SIGMA fp incorpora la función Director’s Viewfinder, que convierte este pequeño cuerpo full-frame en una herramienta versátil para probar distintas ubicaciones de cámara y longitudes focales.

Si añadimos al conjunto el visor LVF-11 y la empuñadura BG-11 (la modularidad de la SIGMA fp lo facilita), el resultado es una herramienta ergonómica, estable y cómoda para la composición del plano, con un precio de menos de 3.000 euros.

Con esta configuración, se puede visualizar y componer imágenes con el mismo ángulo de visión que tendría con la cámara principal y con los formatos de grabación de una variedad de cámaras de cine. Una solución para ahorrar tiempo y costes de producción.

El modo Director’s Viewfinder es compatible con cámaras de cine ARRI, RED y Sony, y soporta funciones de descompresión de imagen (1.25x, 1.3x, 1.5x, 1.65x, 1.8x y 2x) para ópticas anamórficas en los diferentes formatos de cámara. De esta forma se pueden apreciar efectos ópticos como el bokeh elíptico y los característicos flares horizontales.

La cámara se puede usar en el modo Director’s Viewfinder con las ópticas nativas de montura L, con ópticas EF (empleando el adaptador SIGMA MC-21), con ópticas PL (con el adaptador SIGMA MC-31) y con una gran cantidad de objetivos de otras monturas mediante adaptadores disponibles en el mercado.

El visor cuenta con corrector de dioptrías e incorpora una óptica de aumento (2,5x) de alta calidad que facilita el encuadre y el control del enfoque, actuando asimismo como parasol y eliminando de este modo las luces parásitas.

Es un elemento imprescindible para tener una óptima visibilidad en exteriores a pleno sol, en contraluces o en entornos con luz dura. 

Cámaras Compatibles

El modo Director's Viewfinder de la SIGMA fp es compatible con cámaras de cine populares como las ARRI Mini y Mini LF, las RED Monstro 8K y Helium 8K o la Sony Venice, entre muchas otras. Basta con seleccionar la marca y el modelo de cámara que se desea emular en los menús de pantalla.