Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
SIGMA anuncia la Cámara fp L y el Visor Electrónico EVF-11
25/03/2021
Nuevo miembro de la serie fp con sensor full frame de 61MP

SIGMA presenta la SIGMA fp L, un nuevo miembro de la serie SIGMA fp, las cámaras digitales mirrorless de formato completo más compactas y equipadas con un sensor Bayer FF con aproximadamente 61 megapíxeles efectivos. La SIGMA fp L cuenta con una gran potencia de resolución, sin dejar de ser fiel a los conceptos de desarrollo de la familia fp como son su tamaño compacto, su adaptabilidad STILL / CINE y su escalabilidad. SIGMA ha anunciado también el visor electrónico externo EVF-11 diseñado exclusivamente para su uso con la serie fp.

La nueva cámara cuenta con un zoom de recorte y se suministra con una serie de nuevas características y accesorios, incluyendo autofoco híbrido (AF) que combina detección de contraste y fase, y carga USB mientras la cámara está en uso, y un nuevo visor electrónico externo opcional EVF-11 que estará disponible con la cámara.

La fp es un modelo muy flexible y adaptable, una cámara orientada al usuario que se basa en tres conceptos: el formato de bolsillo, que la convierte en la cámara sin espejo de cuadro completo, según el fabricante, "más pequeña y ligera del mundo" (a fecha de marzo de 2021); escalable, pudiendo combinar desde ópticas vintage hasta gadgets modernos, e incluso la configuración para películas profesionales; y adaptable, cambiando los modos de disparo con un toque de un interruptor para elegir foto o vídeo.

Características clave de la fp L

  • 61 megapíxeles. La resolución más alta presentada por SIGMA. La SIGMA fp L cuenta con un sensor Bayer con aproximadamente 61 megapíxeles efectivos. La cámara es capaz de crear imágenes con gran detalle, definición y ricas en color, gracias a su recuento de píxeles elevado. Los sensores Foveon son reconocidos tanto por su potencia de resolución como por los gradientes de color matizados debido a la naturaleza del sensor X3. Además, por su calidad de imagen que, en principio, están libres de artefactos de color, el legado del sensor Foveon también estuvo detrás de la decisión de que la fp L debería tener un filtro de paso bajo para reducir el moiré a niveles mínimos. El uso de un filtro de paso bajo fue una elección que tenía sentido para una cámara con un amplio número de megapíxeles como la fp L.
  • Zoom de recorte. Un recuento de píxeles alto significa que las imágenes pueden soportar zoom o recorte extremos. Este fue un aspecto que llevó a SIGMA a dar a la fp L una función de zoom de recorte que funciona tanto en los modos STILL como CINE. Con sus 61 MP efectivos, la fp L puede grabar en calidad Full HD incluso en su zoom máximo de 5x; debido a que esto se logra simplemente recortando sin mejora digital, la calidad de la imagen no sufrirá. Para usarlo de una manera más intuitiva, puede pellizcar directamente en la pantalla táctil LCD.
  • Enfoque automático híbrido. Además del AF de contraste, la SIGMA fp L cuenta con AF de detección de fase. Este AF híbrido permite un enfoque automático suave rápido y de alta precisión en el seguimiento de un sujeto en movimiento, ya sea que estén grabando imágenes fijas o vídeo.
  • Fuente de alimentación ilimitada. La SIGMA fp L admite la carga USB mientras la cámara está encendida. Puede disparar sin interrupción mientras carga la cámara con una batería móvil, o donde no tiene acceso a una toma de corriente. Cuando se utiliza como una cámara web, solo hay que conectarla a un PC a través de USB y funciona como un dispositivo de entrada de audio y vídeo mientras recibe alimentación desde el PC. Esto significa que se puede usar durante largas horas sin la preocupación de que la batería se agote.

VISOR ELECTRÓNICO EVF-11

SIGMA también ha anunciado hoy el visor electrónico externo para la serie SIGMA fp, de 0,5 pulgadas y un panel OLED de 3,68 M puntos. Con el LCD Viewfinder LVF-11 que ya está disponible, y el EVF-11, los usuarios de la serie SIGMA fp cuentan ahora con dos opciones de visores externos como accesorios dedicados. Como características destacadas encontramos las siguientes:

  • El EVF-11 tiene un panel de diodos electroluminiscentes orgánicos (OLED) de 0,5 pulgadas con aprox. 3,68 M puntos de resolución. Con una ampliación de 0,83x, este EVF de alta luminancia y definición proporciona una buena visibilidad y es especialmente útil en un entorno donde es difícil ver la pantalla con claridad.
  • El mecanismo de inclinación del EVF-11, basculable hacia arriba hasta 90°, permite a los usuarios disparar desde un ángulo bajo más cómodamente.
  • En cuanto a la interfaz de usuario, está diseñada para la visibilidad y comodidad. El EVF-11 tiene un diámetro de pupila de aprox. 21 mm para garantizar un campo de visión completo y sin viñeteado alrededor del visor. Esto ayuda a los fotógrafos a ver toda la escena con total claridad, incluso cuando usan gafas. Tiene un amplio rango de ajuste de dioptrías de −4.0 a +3.0, y se suministra con dos oculares de diferentes tamaños para adaptarse al fotógrafo.
  • Monitorización de audio durante la captura de vídeo: Un mini jack estéreo de3,5 mm en el EVF-11 permite a los usuarios monitorizar el audio usando auriculares mientras graban vídeo. Está diseñado para no bloquear la entrada del micrófono de la cámara, lo que significa que se puede utilizar un micrófono externo y monitorizar el audio al mismo tiempo.
  • Grabación externa a SSD portátil:Se puede grabar en una unidad SSD externa a través del conector USB dedicado (Tipo-C), que se encuentra en el lateral del EVF-11.

 

La nueva SIGMA fp L estará disponible en abril por 2.299 euros sola y por 2.799 euros formando kit con el visor electrónico EVF-11.