¿Qué quieres buscar?

Canon lanza cuatro productos de su nuevo Sistema de Cámara Remota

17/03/2021

Se trata de una gama en expansión para crear un sistema completo y versátil de producción remota

Las cámaras PTZ para interiores CR-N500 y CR-N300, así como la cámara para exteriores CR-X500, combinan las tecnologías de imagen y de red de Canon, para ofrecer un metraje 4K UHD de alta calidad, con varias compatibilidades de protocolo IP, incluido el recientemente desarrollado protocolo XC, el cual realiza un flujo de trabajo de producción sencillo y eficiente.

Junto con el controlador de hardware RC-IP100 y la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia (Remote Camera Control Application), el nuevo protocolo XC permitirá que otros productos de vídeo de Canon compatibles funcionen en el sistema de producción, lo que ayudará a los creadores de contenido de todos los niveles a personalizar su sistema de producción para adaptarlo a sus necesidades. Canon lanzará un nuevo firmware que consigue que las cámaras de cine de la gama EOS sean compatibles con este nuevo sistema de producción a distancia, proporcionando una oferta flexible e integral, que satisfaga las necesidades de vídeo del mercado de producción a distancia.

Al combinar la tecnología de vídeo y de red de Canon en una solución única, la CR-N500 y la CR-N300 permiten la retransmisión y el funcionamiento por IP para producciones en directo de alta calidad. Ambas cámaras son compatibles con numerosos protocolos, como RTMP/RTMPS, NDI|HX , RTP/RTSP y el recién desarrollado protocolo XC que es estándar en las cámaras de Canon, lo que permite la retransmisión en directo a la red de distribución de contenidos seleccionada para una producción más eficiente.

Para agilizar los flujos de trabajo, la CR-N500 emplea los modos Canon Log 3 y Wide DR, a fin de producir los mejores resultados HDR posibles, tanto para contenidos retransmitidos en directo como para los grabados listos para la postproducción. Incluso en las grabaciones en exteriores, los equipos de producción pueden confiar en la CR-X500, gracias a su cuerpo robusto y resistente, que cuenta con la clasificación de resistencia al agua y al polvo (IP55), la capacidad de control a distancia a través de la comunicación en serie y un limpiador incorporado para garantizar que las condiciones de humedad no interfieran a la hora de conseguir contenidos de gran calidad.

Estas cámaras PTZ ofrecen una serie de opciones de conexiones muy comunes. Tanto la CR-N500 como la CR-N300 proporcionan flexibilidad para soportar una gama de casos de uso, con alimentación a través de Ethernet (PoE+), HDMI, 3G-SDI. y la CR-N300 dispone, además, de un puerto USB adicional. Al permitir a las cadenas de televisión ofrecer una óptima calidad de imagen e integrarse en los flujos de trabajo existentes, la CR-X500 utiliza una conexión 12G-SDI de alta calidad, para conseguir UHD 4K a hasta 60P, con un solo cable.

Respondiendo a la demanda de 4K, todas las cámaras PTZ incorporan la tecnología de imagen de Canon que permite una calidad equivalente a la de sus productos de vídeo profesionales. La CR-N500 y la CR-N300 incorporan un procesador DIGIC DV6, para lograr una calidad UHD 4K 30P a 4:2:2 y 10 bits, mientras que la CR-X500 aprovecha los procesadores Dual DIGIC DV6 para captar hasta UHD 4K 60p, también a 4:2:2 y 10 bits. La CR-N500 y la CR-X500 están reforzadas con sensores CMOS de 1,0”, y el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon garantiza un enfoque preciso y rápido, que resulta especialmente complicado en la producción 4K. La CR-N300 utiliza un sensor CMOS de 1/2,3” y el sistema de Enfoque Automático Híbrido, que garantiza un enfoque nítido y rápido sobre los objetos, incluso con poca luz.

Cada uno de estos modelos mantiene una resolución óptica de 4K en todo el zoom. La CR-N500 y la CR-X500 incorporan un zoom óptico 15x y la CR-N300 un zoom óptico 20x, todos con estabilización de la imagen, que garantiza unas imágenes suaves y sin vibraciones desde el gran angular hasta el teleobjetivo. La CR-X500 también cuenta con un zoom avanzado adicional de 30x cuando la cámara graba en Full HD, algo interesante para la grabación de primeros planos de un objeto alejado.

La CR-N500 y la CR-N300 son capaces de ofrecer un control de alta precisión, gracias al mecanismo de paneo e inclinación, que se desplaza en incrementos de 0,1° por segundo, lo que permite un funcionamiento suave a diferentes velocidades. Los modelos PTZ para interiores de Canon, la CR-N500 y la CR-N300, son compatibles con el controlador RC-IP100 y con la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia, vía IP y con controladores de otras marcas, para una integración sencilla con las configuraciones actuales. La CR-X500 es también compatible con el controlador RC-IP100, mediante una conexión en serie.

El controlador de hardware RC-IP100 es capaz de controlar 100 cámaras PTZ simultáneamente desde un único operador. Ofrece un control mejorado sobre una serie de ajustes, como el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación, y también dispone de un joystick multifunción y una palanca zoom profesional para el movimiento progresivo de la cámara y la suave transición entre el zoom angular y teleobjetivo. Estos controles multifunción simplifican el manejo y permiten conseguir resultados profesionales. Tanto el RC-IP100 como la Aplicación de Control de la Cámara a Distancia pueden controlar hasta 100 posiciones preajustadas, así como ajustar la función de seguimiento, pudiendo predeterminar 10 movimientos de la cámara de prueba y luego iniciar la secuencia con tan solo tocar un botón.

La Aplicación gratuita de Control de la Cámara a Distancia es un software para ordenadores y tablets para controlar hasta 20 cámaras PTZ de Canon, mostrando hasta nueve de ellas como vista previa en la interfaz del usuario. El control del software permite ajustar los parámetros de la imagen en la cámara, como el iris, el balance de blancos y la ganancia, desde el teclado de un portátil.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine