¿Qué quieres buscar?

SGO,​ Canon, AJA y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona presentan “Creating the HDR Experience”

06/05/2019

Encuentro profesional para expertos de la industria

El evento ​“Creating the HDR Experience” tendrá lugar en la Sala Aranyó del Campus DTIC de la UPF (​Carrer de Roc Boronat, 138, Barcelona)​ el ​Martes 21 de Mayo a las 16:00.​ Las plazas para el evento son limitadas, por lo que se solicita reserva previa.

Ese día los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre cada una de las etapas de un flujo de trabajo en HDR. Las imágenes que serán utilizadas para el flujo de trabajo han sido capturadas con la cámara ​C700 Full Frame​ de ​Canon.​

Por su parte, AJA ​mostrará varias de sus herramientas flexibles que facilitan el trabajo de los profesionales en HDR y aseguran de que puedan lograr su resultado creativo.​ Entre las herramientas a presentar se encuentran: ​La solución de análisis y monitorización ​AJA HDR Image Analyzer,​ el conversor ​HDR AJA FS-HDR​, las tarjetas AJA KONA y los dispositivos externos ​AJA Io que admiten metadatos HDR y HLG​. Adicionalmente, ​los mini conversores ​AJA Hi5-4K-Plus y ​Hi5-12G que hacen más sencilla la monitorización HDR; y el ​AJA Ki Pro Ultra Plus que permite la grabación y reproducción de contenidos HDR.

A continuación, todo el proceso de corrección de color en ​Mistika Ultima será demostrado por el Especialista de Producto de ​SGO,​ Adrián González, visualizandose en el display ​DP-V2410 ​4K HDR de referencia ​de ​Canon.​ Presentará las últimas tendencias de la gestión del color y cómo aprovechar las ventajas de espacio de color ACES. También cómo configurar el entorno correcto, aplicar soluciones técnicas y usar ACES para crear entregables.

Finalmente, habrá una demostración de la tecnología creada por la propia ​UPF,​ cuyo grupo de investigación de procesado de imágenes para ​cine (IP4EC) ​ha desarrollado algoritmos para ​tone mapping,​ ​inverse tone mappping y ​gamut mapping basados en recientes hallazgos provenientes del campo de ciencias de la visión, y que se pueden aplicar en la producción, post-producción y exhibición de contenidos. Estos métodos avanzados se presentarán con el objetivo de demostrar cómo la investigación académica puede ofrecernos soluciones automáticas para importantes problemas de la industria del cine que actualmente se resuelven de manera manual, o automáticamente pero de forma sub-óptima.

Para confirmar asistencia entra en este enlace.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine