¿Qué quieres buscar?

Seis cortometrajes formarán el primer catálogo de FilmNow

25/02/2016

La ECAM impulsa FilmNow con el objetivo de apoyar el talento del cine español

El jurado compuesto por Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte, ha seleccionado los siguientes cortometrajes:

DINOSAURIOS de Dani Allué, Universidad Antonio Nebrija

FISHURA de Yago Mateo, UPV/EHU

FRES-BOI de Paloma Canonica, Universidad de Vigo

MUSICIDIO de Ferriol Tugues, ECIB (Escuela de Cine de Barcelona)

SILENTE de Paco Ruiz, ESCAC

TAKE AWAY de Geórg Cantos, ECAM

El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual y convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados. Esta iniciativa única en España se traduce en la constitución del primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine y universidades.

 

FilmNow nace del compromiso de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En los últimos diez años, las películas incluidas en los catálogos gestionados por ECAM Distribución han conseguido más de 13.000 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 2.000 premios.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes y Clermont Ferrand.

Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.

Creación de una plataforma de visionado en HD.

Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

Más información sobre los proyectos seleccionados y próximas convocatorias en thefilmnowproject.com 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Eventos 02/09/2022

Seis directoras optarán a la Palmera de Oro de la Mostra de València

'Klondike', una coproducción entre Turquía y Ucrania, pondrá la guerra en primer término de la competición de la 37ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre. Ambientada en 2014, cuando arrancó el conflicto, la mirada de la directora Maryna Er Gorbach se fija en una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra y que se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Después de ser premiada en Sundance, Berlín y Sarajevo, vivirá su estreno español durante el festival, como todas las cintas seleccionadas. 

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine