¿Qué quieres buscar?

Seis cortometrajes formarán el catálogo de distribución FilmNow 2019

21/06/2019

Para estudiantes de cine y audiovisual en España

A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país. El jurado ha estado compuesto por Ana Puentes Margarito (guionista, directora y productora), Sergio Martínez (guionista y director) y Jorge Fernández-Mayoralas (fundador de la web Cineysefeliz y docente).

En esta edición se han presentado más de 70 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 26 escuelas y universidades de España. Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2019 son:

Madrid – Estocolmo. Instituto del Cine de Madrid (Ficción)

Echoes. Universidad Politècnica de València (Animación)

Nada que contar. Universitat Jaume I (Documental)

DAS NEUE LEBEN. ECAM  (Ficción)

Esculpiendo en la memoria. ECIB (Documental)

Realness. TAI  (Ficción)

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Como en anteriores ediciones, a la convocatoria de la 4ª edición de FilmNow han podido participar alumnado matriculado o graduado en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Eventos 02/09/2022

Seis directoras optarán a la Palmera de Oro de la Mostra de València

'Klondike', una coproducción entre Turquía y Ucrania, pondrá la guerra en primer término de la competición de la 37ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre. Ambientada en 2014, cuando arrancó el conflicto, la mirada de la directora Maryna Er Gorbach se fija en una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra y que se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Después de ser premiada en Sundance, Berlín y Sarajevo, vivirá su estreno español durante el festival, como todas las cintas seleccionadas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine