¿Qué quieres buscar?

Secuoya Studios coproducirá un thriller ambientado en la Isla de Pascua

04/06/2020

‘La Isla’ narra la desaparición de una turista española en este misterioso enclave

Tradicionalmente conocida por el nombre de Rapa Nui, es la isla habitada más remota del mundo, ubicada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas y designada Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai (esculturas con rostros humanos) y mantener viva la primitiva cultura polinesia. Este será el escenario de “La Isla”, un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta espectacular localización a todo el mundo. Los productores David Martínez (Secuoya Studios) y Miguel Asensio (Tiki Group) han llegado a un acuerdo para producir esta serie que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un expolicía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso. La serie contará con un elenco integrado por actores internacionales (españoles y latinoamericanos) y estará dirigida por Guillermo Amoedo. Se trata de una de las nuevas voces del cine género de América Latina cuyo debut en 2014 –“The Stranger” – ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges y fue adquirida por IFC para Estados Unidos.

“La isla” está, además, escrita por el recientemente nominado al Goya, Eligio Montero (“Buñuel en el Laberinto de las tortugas”, “Gran Hotel”, “Hierro” y “Gran Reserva”) y el taquillero director y escritor de novela negra chileno, Boris Quercia (autor de la trilogía protagonizada por el detective Santiago Quiñones y que le granjeó el Grand Prix de Littérature Policière y del largometraje “Sexo con amor”).

El director de fotografía de esta producción es Antonio Quercia, cinematógrafo y actor, con créditos que incliuyen Caníbales, Knock Knock: Seducción Fatal y Aftershock.

David Martínez, nuevo director de ficción de Secuoya

David Martínez ha desarrollado en los últimos quince años una importante carrera en el sector audiovisual como director de Ficción de TVE y Mediaset así como productor en Morena TV, Voz Audiovisual y Filmanova. En lo que respecta a Miguel Asensio, es uno de los productores más exitosos de América Latina . En su haber cuenta con títulos como “Sin Filtro”, la segunda película más vista en la historia del cine chileno (1,3 millones de espectadores y remakes en España, México, Italia, Argentina, Panamá, Paraguay, Corea y Perú); “Hazlo como hombre”, el filme mexicano más visto de 2017 con 4,3 millones de espectadores; “No estoy loca”, el título chileno más visto del 2018 y el éxito de taquilla peruano “Recontraloca”, que se alzó en 2019 como la segunda más vista del año.

Toda la isla Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que los permisos para rodar son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película “Rapa Nui” producida por Kevin Costner en el año 1994 y escenas de la teleserie “Ioana” en 1998. Desde entonces, los permisos han sido prohibidos hasta el día de hoy. Tiki Group ha conseguido el permiso para filmar en este enclave pudiendo acceder incluso a rincones de la isla nunca filmados y erigiéndose como la primera serie de ficción rodada allí.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 21/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Justicia artificial’, un thriller político dirigido por Simón Casal

El pasado 24 de octubre dio comienzo en Galicia el rodaje de ‘Justicia artificial’ (título provisional), del director Simón Casal, un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine