¿Qué quieres buscar?

Secuoya Nexus y HP firman un acuerdo para el desarrollo de soluciones de VR y aumentada

22/03/2018

Se trata de una colaboración para la prestación de soluciones conjuntas a empresas

El acuerdo pretende establecer una colaboración fluida entre ambas empresas y crear una oferta de soluciones de Realidad Extendida (XR) conjuntas que permitan a las compañías incorporar este tipo de tecnologías en su agenda de transformación digital y conseguir así nuevos modelos de aproximación de sus ofertas, aprovechando las posibilidades que ofrece el nuevo entorno digital.

A través de su división Secuoya Nexus, la compañía que preside Raúl Berdonés tiene una experiencia de dos años en la implantación de esta tecnología y cuenta con una cartera de clientes entre los que figuran  multinacionales del sector Farma y el de Automoción. Por su parte, HP desarrolla tecnologías disruptivas como la impresión 3D, los nuevos procesos de digitalización documental y el desarrollo de experiencias inmersivas en realidad virtual.

En virtud de este acuerdo, que contempla el acceso preferente por parte de Nexus a equipos y dispositivos de Realidad Virtual de HP, se asienta en la relación de ambas compañías que ya han colaborado en proyectos anteriores, como la herramienta de realidad inmersiva que recrea en 3D el cáliz de Doña Urraca, sito en la Basílica de San Isidoro de León.

Para Grupo Secuoya, ser un actor principal en un mercado emergente como es el de la realidad virtual y poder aplicar las últimas tecnologías al mundo corporativo es una apuesta de futuro que posiciona a Secuoya Nexus en el mundo de la Comunicación, el Márketing y los universos transmedia. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 04/08/2023

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Los proyectos de startups y personas emprendedoras españolas tendrán una competición específica, parte de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine