¿Qué quieres buscar?

Nueva oficina de Twin Pines con 20 puestos de composición, 10 de 3D, sala de montaje y visionado

12/03/2018

El estudio de VFX se abrió hace un año, pero se inaugura ahora

La oficina de Twin Pines, en la que trabajan 35 personas, se abrió hace un tiempo en la calle Génova, en el barrio madrileño de Alonso Martínez, aunque está siendo inaugurada en estos días. Las instalaciones tienen 240 metros cuadrados y disponen de 20 puestos de composición, 10 puestos de 3D, una sala de montaje y una sala de visionado. El espacio ha sido reformado y adaptado a las necesidades de la nueva estructura.

En el último año, Twin Pines ha realizado los efectos visuales de diversas producciones nacionales e internacionales como las series La Zona y La Peste, y las películas La Cordillera, Morir, El Aviso y La Tribu. En dichos trabajos se ha enfrentado a retos tales como nevar intensamente la cordillera de Los Andes, crear una central nuclear inexistente o recrear la ciudad de Sevilla del siglo XVI.

De esta forma, Twin Pines, con la colaboración de Trigital, ha diseñado una infraestructura que le está permitiendo realizar sus proyectos, pudiendo asumir también el reto de trabajar en 4K. Para ello, la compañía ha incorporado a su nueva oficina 32 estaciones de trabajo HP en las que sus especialistas pueden realizar su trabajo en Maya y Nuke.

También se ha implantado una sólida infraestructura de almacenamiento que actualmente cuenta con 150TB para realizar todos los trabajos online con conexiones múltiples 10GbE, seguridad y el rendimiento necesario. Adicionalmente se emplea la misma cantidad de almacenamiento para poder tener el sistema con los datos en redundancia y con alta disponibilidad en caso de algún incidente.

El almacenamiento se completa con un sistema robotizado de backup en cinta LTO para hacer copias de seguridad adicionales. La infraestructura de comunicaciones también se ha ido modificando hasta obtener el rendimiento necesario, y actualmente está formada por una red en anillo con múltiples puntos 10GbE para servidores, almacenamiento y equipos online. A su vez, el resto de los equipos accede a alta velocidad con conexiones GbE.

Las instalaciones de Twin Pines cuentan además con una granja de render de múltiples nodos en los que se renderizan las escenas usando el motor de render Arnold, todo ello gestionado por Deadline.

El nuevo espacio cuenta también con una sala de proyección en la que se pueden visualizar los proyectos con gran precisión, lo que junto con la actualización de los sistemas, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y flujo de trabajo, le permite a Twin Pines afrontar el reto de sus próximos proyectos en 4K con todas las garantías necesarias.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine