¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Una estrella fugaz, un amor de verano’, un acercamiento al mundo de las UCI infantiles

11/03/2021

El largometraje combina imagen real y animación

La obra parte de la historia personal de Ignasi Guerrero, cuyo hijo Pep nació con una grave cardiopatía y murió a los 4 meses de vida. De la mano del propio Guerrero, el documental se acerca a los médicos, enfermeras y varios de los padres y madres con los que él y su mujer coincidieron en la UCI, tratando de salvar la vida de su hijo. De esta manera, se descubre un microcosmos en el que la emoción, la alegría, el dolor, la esperanza, la vida y la muerte van siempre unidos a un amor incondicional y eterno por nuestros hijos.

El documental está dirigido por el propio Guerrero y por Arturo Méndiz. Ignasi Guerrero es director creativo de la productora Btcom y realizador de cientos de proyectos audiovisuales publicitarios y corporativos. Arturo Méndiz, guionista además de codirector, ha dirigido ya tres documentales, entre los que destaca ‘El lápiz, la nieve y la hierba’ (2017), premiado en los festivales de Espiello, Biosegura y en el London Labour Film Festival. Es también productor de largometrajes como ‘Cuerdas’ (2019) y de numerosos cortometrajes de ficción con los que ha logrado 3 Premios Goya y una nominación al Oscar.

La producción ejecutiva corre a cargo de Carme Raventós, mientras que Oriol Colomar es el director de fotografía y Cora Delgado, la responsable del sonido. El rodaje transcurrirá durante 4 semanas por diversas localidades de las provincias de Barcelona y Lleida. Y una de las localizaciones principales de la película será el Hospital Sant Joan de Déu, en el que tuvo lugar gran parte de esta historia. 

Oriol Colomar está rodando con Arri Amira y ópticas Laowa 25-100 T2.9 y Fujinon 19-90 T2.9.

En paralelo al rodaje de imagen real se ha comenzado a trabajar ya en el diseño de los personajes y de los escenarios de toda la parte animada. La joven ilustradora barcelonesa Regina Insenser es la directora artística responsable de esta parte del proyecto. ‘Una estrella fugaz, un amor de verano’ es una coproducción internacional entre España y México producida por Bastian Films y Btcom en coproducción con Tilma Films y La estela interminable AIE. 

El proyecto cuenta con la participación de la Fundación Mémora y de TV3, además del apoyo del ICEC.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine