Concluye el rodaje de ‘Amor de Dios’, dirigida por Paula Palacios y protagonizada Belén Rueda y Asier Etxeandia
Con dirección de fotografía de Beatriz Sastre
Ha finalizado el rodaje de ‘Amor de Dios’, el primer largometraje de ficción de la premiada cineasta Paula Palacios. Protagonizado por la ganadora del Premio Goya Belén Rueda y el doblemente nominado al Premio Goya Asier Etxeandia (Dolor y gloria, La novia), este drama basado en una idea original de Carlos Saura se ha rodado en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y París. Completan su excepcional reparto la prestigiosa bailarina de origen francés Soleïla y la figura clave del Ballet Nacional de España Irene Tena, que debutan como intérpretes, así como la magnética actriz Tania Santana, que participa en algunos de los films más esperados del año.
Según la cineasta, “la idea surge de una pasión propia. He estudiado danza española, flamenco y también contemporáneo. Hablando de esta pasión con un amigo, me contó que Carlos Saura tenía un guion que rendía homenaje a la escuela de danza ‘Amor de Dios’, que no llegó a rodar. Así comenzó esta aventura. Al principio, iba a ser un guion basado en el del maestro, pero gracias al programa Residencias de la Academia de Cine pude disponer del tiempo para separarme del argumento de ese guion y trabajar en el mío propio, alimentando la historia de mis recuerdos de cuando aprendía a bailar, de mis años en París y trayendo al historia a la actualidad”.
La productora ejecutiva Lydia Palencia apunta sobre los protagonistas de la película que “contar con primeras figuras del panorama cinematográfico nacional como Belén Rueda y Asier Etxeandia ha sido un lujo. Su manera de prepararse sus papeles, cómo interiorizan los personajes y los hacen suyos haciéndolos crecer nos ha llevado al convencimiento de que nadie mejor que ellos podría haber encarnado a Sara y Felipe. La química entre ellos ha sido máxima y le han dado una verosimilitud increíble a nuestros protagonistas”.

La película explora una relectura del folclore español, combinando la tradición del flamenco, con la danza contemporánea y las artes visuales. En su ópera prima de ficción Paula Palacios mantiene su espíritu comprometido poniendo en cuestión la supervivencia de espacios culturales clave en función de políticas urbanísticas que no tienen en cuenta la aportación de la danza, en este caso, y el legado de figuras icónicas de este arte. El proyecto ha formado parte de las Residencias de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.
Paula Palacios (Madrid, 1983) se ha ganado una reputación de documentalista interesada en las temáticas sociales, en especial en temas relacionados con la inmigración. Su largometraje «Cartas mojadas» se estrenó en el Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Plata Premio del Público al Mejor Documental. Por su parte, la première de “Mi hermano Alí” tuvo lugar en Seminci. Con ambos ha estado nominada al Premio Goya al Mejor Largometraje Documental. Además, ha recibido el Premio IDA / NETFLIX a Mejor Directora Emergente Global. Este galardón lo otorga la International Documentary Association, con sede en Los Ángeles.

El equipo técnico
Liderado por la presidenta de ISII Group Silvia Carvalho, la productora Inefable Productions ha desarrollado este proyecto con el apoyo de SIA Production Systems, con la producción ejecutiva de Lydia Palencia. El guion es de la propia cineasta junto a Antonio Rojano y Laura Reviejo. El resto de los departamentos los han liderado Beatriz Sastre en la dirección de fotografía, Pepe Reyes en el diseño de vestuario, Marcelo Pacheco en la dirección de arte, Paco Frías en el de peluquería, Montse Boqueras en el de maquillaje y Antonio Rodríguez ‘Marmol’, a cargo del sonido directo. Por su parte, Victoria Lammers realizará el montaje.







