¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Tras el verano’, opera prima de Yolanda Centeno con José Luis Bernal como DoP

26/10/2023

La película se está rodando en distintas localizaciones de Andalucía, como la ciudad de Sevilla

‘Tras el verano’ es la ópera prima de Yolanda Centeno, un largometraje que profundiza en las familias reconstituidas, y de cómo asumiendo roles de la convivencia con los hijos de tu pareja se genera una coparentalidad, no exenta de conflictos, pero que por encima de todo crea vínculos entre personas. Relaciones y sentimientos que, en caso de una posterior separación, pueden desaparecer para siempre.

La película, que convierte al formato largo el cortometraje ‘Imposible decirte adiós’, de la propia Yolanda Centeno, está protagonizada por Alexandra Jiménez, Juan Diego Botto, Ruth Gabriel y el niño Alejandro López, que debuta en la gran pantalla. La dirección de fotografía es de José Luis Bernal, quien rueda con cámara Alexa Mini LF y ópticas Tribe 7 Blackwing Skin.

Con guion de Yolanda Centeno y Jesús Luque, ‘Tras el verano’ está producida por Tay Sánchez (Harry) y Marta Velasco y Gonzalo Bendala (Áralan Films), con la producción asociada de La Goota Entertainment, y fue uno de los 6 proyectos de guiones de largometraje seleccionados en la primera convocatoria de CIMA Impulsa.

Para Yolanda Centeno la historia «nace desde un punto de vista muy personal, ya que yo misma me encuentro en una situación familiar parecida a la de la protagonista. Como creadora, inmediatamente comencé a reflexionar sobre la difícil situación a la que nos enfrentamos muchas mujeres y hombres que nos encontramos en una relación con una pareja que ya trae consigo hijos de una relación anterior. La película profundiza sobre sentimientos con los que creo que muchas personas se van a identificar y sobre despedidas que dejan heridas imposibles de cerrar.»

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine