¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Sempre Dijous’, segundo largo del director de ‘Samantha Hudson’

26/08/2019

Joan Porcel cuenta con la dirección de fotografía de Mitchel Pou

El rodaje de Sempre Dijous se desarrolla en las localidades de la Sierra de Tramuntana y se prolongará durante los próximos ocho meses entre las ciudades de Palma y Barcelona, espacios clave para entender el proceso de búsqueda creativa emprendido por Júlia Colom, una de las cantantes más prometedoras surgidas en Mallorca en los últimos años.

Esta letrista y compositora de 22 años se encuentra en plena gestación del que será su primer disco, un trabajo en el que, con sonidos de nuestro tiempo, actualiza las “tonadas” populares de la isla. 

Sempre Dijous supone el regreso al documental musical del equipo de Samantha Hudsonuna historia de fe, sexo y electro-queer, encabezado por su director, Joan Porcel, el guionista, Álvaro Augusto, y los productores Martí Torrebadella y Jaume Ripoll, quienes colaborarán en esta ocasión con la productora ejecutiva, Cristina Gómez de PowerHouse Hub. El director de fotografía es Mitchel Pou y rueda con la cámara Sony FS5 II con Atomos Shogun Inferno.

El anuncio de este proyecto ha despertado el interés de la compañía de ventas Java Films, quien se ha encargado de la distribución mundial de Samantha Hudson, estrenado mundialmente en Atlàntida Film Fest, Premio del Público en el Festival LesGai Cinemad y seleccionado en más de 20 festivales internacionales.

El estreno de Sempre Dijous está previsto para el mes de junio de 2020.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine