¿Qué quieres buscar?

‘Buñuel, el laberinto de las tortugas’, ‘Dolor y Gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’, pre seleccionadas para los Oscar

21/08/2019

El 5 de septiembre se conocerá la nominación a mejor película internacional

Los actores Greta Fernández y Jesús Vidal han sido los encargados de anunciar las tres candidaturas elegidas por los académicos españoles de las cuales finalmente una optará a ser nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar. 

 

Dolor y Gloria

Director: Pedro Almodóvar

Director de fotografía: José Luis Alcaine

Entrevista a Alcaine por este trabajo aquí: https://www.cameraandlightmag.com/noticias/dolor-y-gloria-una-obra-culmen-en-la-colaboracion-entre-almodovar-y-alcaine/1 

 

Mientras dure la guerra

Director: Alejandro Amenábar

Director y de fotografía: Álex Catalán AEC

Buñuel, el laberinto de las tortugas

Director: Salvador Simó

Director de Fotografía: Animación

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Cine / Series 07/09/2023

La Academia de Cine elige las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 96ª edición de los Premios Oscar.

De entre las 46 películas que se habían presentado como candidatas, las películas más votadas por los académicos han resultado ser 20000 especies de abejas, estrenada en cines el pasado mes de abril, Cerrar los ojos, que se presentará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el 29 de septiembre y La sociedad de la nieve, original de Netflix con la fecha de estreno aún por confirmar.

Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine