¿Qué quieres buscar?

Se rodará en julio ‘Ella en mil pedazos’, una película de Ramón Luque

16/05/2024

La nueva película dirigida por Ramón Luque tiene previsto su inicio de rodaje el próximo mes de julio (2024) y se llevará a cabo entre Madrid y Valencia.

Ramón Luque, dirigirá ‘Ella en mil pedazos’.

Este thriller psicológico interpretado por Julia Piera, Ana Capella, Laura Cepeda , Carlos Cabra y José Troncoso, gira alrededor de una mujer atrapada en su propia mente. Este es un relato que se articula como un oscuro y misterioso cuento gótico, y propone una mezcla de géneros fusionando el melodrama con el thriller y apuntes de comedia.

El director de fotografía Iván Sánchez, quien será el encargado de dar vida a la imágenes de esta obra, se ha decantado por la cámara Red Komodo combinada con objetivos DZOFILM VESPI.

Iván Sánchez durante el rodaje de ‘Libélulas’

Buscando la autenticidad y la singularidad, la reflexión sobre la salud mental y la situación de la mujer en el mundo actual, se quiere mostrar un retrato del ser humano a través de unos personajes audaces y apasionados, que conviven en una clínica psiquiátrica.

La historia de ‘Ella en mil pedazos’

En la película, la doctora Nuria Lorenzo (Julia Piera), una joven psicóloga, llega a la clínica del Dr Oliver, un moderno centro de salud mental situado en medio de la nada. Su objetivo es ayudar en la investigación y curación de una mujer completamente fuera de sí, Ella (Ana Capella), una mujer de pasado conflictivo asediada por la enfermedad mental que alterna momentos de absoluta paranoia con otros de gran lucidez e inteligencia.

Mediante una terapia muy particular, Nuria tratará de estudiar y sanar a una mujer rota, en la que encontrará una amiga y también una enemiga, una mujer con la que establecerá un extraño juego de espejos, donde se mezclarán pasado presente y futuro, locura y cordura, realidad y ficción.

Mientras tanto, alrededor de las dos mujeres se desataran luchas e intereses más oscuros entre el personal de una clínica que se parece cada día más a una cárcel de la que es imposible salir.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 04/07/2022

‘Teresa’, la nueva película de Paula Ortiz, se rodará este verano

Después del gran éxito de crítica y público cosechado con La Novia (12 nominaciones a los Premios Goya y Premio Feroz a la mejor película dramática), el 18 de julio comienza a rodarse durante 6 semanas en diferentes zonas de Barcelona y Huesca, Teresa, la nueva película de Paula Ortiz. Teresa no es un biopic clásico, sino una adaptación libre de la obra "La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús.

Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine