¿Qué quieres buscar?

El service internacional ‘En agua salada’, se está rodando en Bilbao

17/05/2024

In salt water‘, serie de ficción dirigida por Denis Rabaglia y producida por José Luis Escolar, se rodará entre Ginebra y Bilbao.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el Director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logístico de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, han visitado el rodaje de ‘En agua salada’ (In salt water), una serie de ficción dirigida por el suizo Denis Rabaglia, fotografiada por Marco Barberi y producida por José Luis Escolar para Gatz Kalea Filmeak A.I.E.

La historia que narra ‘En agua salada’

‘En agua salada’, es un thriller psicológico ambientado en el universo naval. Una historia que se desarrolla en un carguero de la marina mercante suiza, donde la aparición de un cadáver provoca la llegada de una policía suiza, interpretada por la actriz francesa Maud Wyler, para llevar a cabo una investigación. Un caso complejo de resolver en el que Carlos Bardem , interpreta a un activo miembro de la tripulación que juega un papel relevante en la trama.

“Es poco habitual que una serie de televisión tenga como escenario un buque de la envergadura del Sider Luck, con 156 metros de eslora, un escenario excepcional” , comenta Jose Luis Escolar, productor de la serie. El grueso de la historia se desarrolla en el Bulk Carrier, un buque carguero de grandes dimensiones.

El puerto de Bilbao como localización de rodaje

La operación llevada a cabo por el equipo de la serie ha supuesto un gran esfuerzo a nivel de producción. “Después de veintidós días de filmación en el Puerto de Bilbao, tanto con el barco atracado como saliendo a navegar, estamos muy satisfechos y admirados de la perfección con la que se ha desarrollado el rodaje y todo lo que ha tenido que ver con operaciones portuarias”, afirma el productor Jose Luis Escolar. “Desde el primer momento tuvimos claro que el Puerto de Bilbao era el único escenario que podía acoger nuestra producción. Es una de las infraestructuras mejor habilitadas y gestionadas para llevar a cabo un rodaje de estas características”, añade Jose Luis Escolar.

El pasado año la Diputación de Bizkaia aprobó una ley que incentiva la producción audiovisual, con un gran potencial para atraer producciones de alto nivel. Jose Luis Escolar -que ha rodado en numerosas ocasiones en el Pais Vasco- filmó ya a mediados de los ochenta “Bandera Negra” de Pedro Olea, con un gran despliegue en el Puerto de Bilbao.

Por su parte el director suizo Denis Rabaglia comenta, “Bilbao nos ha permitido llevar a cabo este rodaje tan complejo. Son muy pocos los lugares donde podía rodarse esta historia y Bilbao ha superado con creces todas nuestras expectativas».

‘En agua salada’ es una producción de Gatz Kalea Filmeak A.I.E. cuya filmación se desarrolla en localizaciones de Bilbao (Bizkaia) y Ginebra (Suiza) durante los meses de marzo, abril y mayo. La serie estará disponible en distintas cadenas y plataformas de streaming a nivel mundial en 2025.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/06/2023

La serie ‘Detective Touré’ se rueda en localizaciones de Bilbao

Esta semana ha comenzado el rodaje de la serie “Detective Touré” en Bilbao. Creada por David Pérez Sañudo ('Ane') y por el guionista Carlos Vila Sexto (“Los misterios de Laura"), con la participación de la guionista Flora González Villanueva (“Nacho”) y basada en las novelas del escritor Jon Arretxe, la serie es una coproducción de Tornasol Media, DeAPlaneta, Detective Touré AIE, RTVE y EITB y cuenta con la dirección de Esteban Crespo y Violeta Salama  y la fotografía de Kenneth Oribe.

Vivir rodando 30/03/2023

Comienza el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao

Ficcion Producciones ha arrancado en Galicia el rodaje de Tratamos demasiado bien a las mujeres, el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de cuatro premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre y la participación de Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pizarán o Juan Luis Cano, entre otros.

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine