¿Qué quieres buscar?

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

31/10/2022

protagonizada por Leon Martínez, Pol López y María Rodríguez Soto

 

Foto rodaje con Pol Lòpez, Leon Martínez, Pau Calpe Rubat y María Rodríguez

La película narra la historia de Adrián (León Martínez), un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon (Pol López) y la pareja de este, Tona (Maria Rodríguez Soto). Adrián es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allá a donde van, todos se ríen de él, le insultan y le lanzan piedras. Y es que Adrián, las noches de luna plena no puede dormir y vagabundea por las calles. Huele la sangre. Y busca en los gallineros. Se come las gallinas. Crudas.  

Llobàs es el segundo largometraje del director Pau Calpe Rufat después de Tros (2021), nominada como mejor película a los XIV premios Gaudí y galardonada con el premio a mejor Òpera Prima en el Festival de Elche.

Según su director, Pau Calpe: “Llobàs es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Llobàs no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrián es una metáfora de los diferentes, de los marginados, aquellos que tenemos a nuestro lado, pero a quien a veces giramos la cara e ignoramos. ¿Qué es relamente Adrián? Cinseguirá vivir con los suyos?” 

El rodaje de Llobàs transcurrirá durante 4 semanas en las localitadedes de La Sénia, el Delta de l’Ebre, Bel y Benicarló. La película cuenta con la dirección de fotografía de Víctor Entrecanales.

Es una coproducción de TV3, Galápagos Media y Dacsa Produccions. Cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut de Cultura Valencià. La distribución en salas irá cargo de Alfa Pictures y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacionales.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 11/04/2022

Finaliza el rodaje de ‘Eres tú’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y fotografiada por Sergi Gallardo

El pasado viernes finalizó el rodaje de Eres tú, una nueva comedia romántica, urbana y diferente, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos), que la define como “una historia imprevisible que trata sobre cómo en el amor todos queremos apostar a las certezas, pero a veces tenemos que aprender a vivir en la incertidumbre”. Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa, con la colaboración especial de Pilar Castro, protagonizan esta nueva comedia romántica.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 13/04/2022

El look western de ‘Escanyapobres’, una película dirigida por Ibai Abad y fotografiada por María Codina

Continúa el rodaje de 'Escanyapobres', segunda película de Ibai Abad tras The girl from the song y primer largometraje de María Codina. La directora de fotografía y la gaffer Meritxell Mesa han decidido iluminar exclusivamente con tungsteno en este western protagonizado por Àlex Brendemühl y Mireia Vilapuig coproducido por Televisió de Catalunya, Abacus SCCL, Nakamura Films y Mayo Producciones. Os ofrecemos las primeras fotos del rodaje.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine