Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales
31/10/2022
protagonizada por Leon Martínez, Pol López y María Rodríguez Soto

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

 

Foto rodaje con Pol Lòpez, Leon Martínez, Pau Calpe Rubat y María Rodríguez

La película narra la historia de Adrián (León Martínez), un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon (Pol López) y la pareja de este, Tona (Maria Rodríguez Soto). Adrián es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allá a donde van, todos se ríen de él, le insultan y le lanzan piedras. Y es que Adrián, las noches de luna plena no puede dormir y vagabundea por las calles. Huele la sangre. Y busca en los gallineros. Se come las gallinas. Crudas.  

Llobàs es el segundo largometraje del director Pau Calpe Rufat después de Tros (2021), nominada como mejor película a los XIV premios Gaudí y galardonada con el premio a mejor Òpera Prima en el Festival de Elche.

Según su director, Pau Calpe: “Llobàs es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Llobàs no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrián es una metáfora de los diferentes, de los marginados, aquellos que tenemos a nuestro lado, pero a quien a veces giramos la cara e ignoramos. ¿Qué es relamente Adrián? Cinseguirá vivir con los suyos?” 

El rodaje de Llobàs transcurrirá durante 4 semanas en las localitadedes de La Sénia, el Delta de l’Ebre, Bel y Benicarló. La película cuenta con la dirección de fotografía de Víctor Entrecanales.

Es una coproducción de TV3, Galápagos Media y Dacsa Produccions. Cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut de Cultura Valencià. La distribución en salas irá cargo de Alfa Pictures y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacionales.