¿Qué quieres buscar?

Salón Internacional de la Luz Volumen VII

23/03/2016

Nueva edición del SIL en Bogotá del 23 al 29 de Mayo del 2016

Durante la VII edición del Salón Internacional de la Luz que se desarrolla anualmente en Bogotá, tendrán lugar, además de la competición de películas, eventos teóricos sobre la luz, con invitados internacionales, conferencias técnicas y Show-rooms, con la muestra de la última tecnología en cámaras, películas, luces y soportes para la imagen en movimiento. Además, se realizará la muestra “121 años Luz”, con la proyección de algunas de las películas más importantes dentro de la historia de la dirección de fotografía cinematográfica, y un homenaje a la aparición del Video tape, formato Quádruplex de 2 pulgadas en sus 60 años.

Igualmente, se llevará a cabo una retrospectiva sobre el Director de Fotografía Christopher Doyle y la proyección de las 13 películas con mejor dirección de fotografía de los últimos 20 años en el cine peruano, muestra seleccionada por la DFP (Asociación de autores y directores de fotografía cinematográfica peruanos).

PROGRAMA

El Salón Internacional de La Luz comprende los siguientes apartados:

SECCIÓN OFICIAL EN COMPETENCIA

Pueden participar obras audiovisuales de cualquier nacionalidad, producidas con fecha posterior o igual a enero 01 de 2014.

Las categorías de la presente convocatoria son:

  Largometraje Ficción (Duración mínima de 60 minutos).

  Largometraje Documental. (Duración mínima 52 minutos).

  Cortometraje Ficción ( Duración mínima de un minuto. Duración máxima 59 minutos).

  Cortometraje Documental. ( Duración mínima de un minuto. Duración máxima 50 minutos).

  Video Clip.

  Spot publicitario.

  Obra experimental (Género libre y formato de captura exclusivamente: Cine súper 8mm, cine 16 mm, cine 35mm, cine Súper 35 mm y Cine 65mm, con duración no superior a 30 minutos).

   Película restaurada (Género y duración libre).

  Trabajo de escuela o Universidad de cine, medios audiovisuales o afines (en los géneros de ficción y documental con una duración no inferior a 1 minuto, ni superior a 50 minutos).

Se premiará exclusivamente el área de dirección de fotografía.

La inscripción de las obras (película, spot publicitario, video clip, experimental o trabajo de escuela de cine) deberá realizarse a través del sitio web del Salón, www.saloninternacionaldelaluz.com o directamente en las oficinas de su sede en Bogotá D.C. , hasta del 31 de marzo de 2016.

El jurado en cada categoría estará compuesto por reconocidos profesionales del sector cinematográfico, y sus nombres se darán a conocer el día de la inauguración del Salón Internacional de La Luz.

 

FORUM

Durante el Salón Internacional de La Luz se llevarán a cabo una serie de conferencias en torno a la imagen y a la dirección de fotografía, con la participación de reconocidos invitados nacionales e internacionales. Esta sección estará abierta al público general pero requiere previa inscripción por correo electrónico en: salondelaluz@gmail.com

 

WORKSHOPS Y SHOWROOMS – SECTOR INDUSTRIA

Ofrece un programa de actividades destinado a los profesionales de la dirección de fotografía, la post producción y todo lo relacionado con la creación de la imagen. Esta sección estará abierta al público general pero requiere previa inscripción por correo electrónico en: salondelaluz@gmail.com

 

HOMENAJES

Se desarrollarán eventos teóricos sobre la luz, con invitados internacionales, conferencias técnicas y Show-rooms, con la muestra de la última tecnología en cámaras, películas, luces y soportes para la imagen en movimiento. Además, se realizará la muestra “121 años Luz”, con la proyección de algunas de las películas más importantes dentro de la historia de la dirección de fotografía cinematográfica, y un homenaje a la aparición del Video tape, formato Quádruplex de 2 pulgadas en sus 60 años. Igualmente se llevará a cabo una retrospectiva sobre el Director de Fotografía Christopher Doyle y la proyección de las 13 películas con mejor dirección de fotografía de los últimos 20 años en el cine peruano, muestra seleccionada por la DFP (Asociación de autores y directores de fotografía cinematográfica peruanos).

 

LABORATORIO DE LA LUZ

Proceso de formación permanente, con seminarios y talleres especializados en la creación con La Luz. Informes en: laboratoriodelaluz@saloninternacionaldelaluz.com

 

OTRAS ACTIVIDADES

Tienda de La Luz, Conversatorio de La Luz, Café de La Luz

Presentación y venta de libros y revistas especializadas, insumos fotográficos y cinematográficos, exposiciones y conciertos.

 

ADFC LAB (Laboratorios de la Asociación de directores de fotografía cinematográfica de Colombia).

Presentaciones, talleres y conferencias de la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Colombia.

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine