¿Qué quieres buscar?

Sachtler y Vinten presentan la nueva tecnología de trípodes Flowtech

06/09/2017

Avance IBC 2017

El diseño del trípode flowtech consiste en un conjunto de patas de fibra de carbono de dos secciones con un estabilizador central (triángulo intermedio) fácil de quitar y pies de goma, y ofrece una capacidad de carga de 20 kg. Los frenos de liberación rápida situados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y se adapten de manera automática a la superficie del suelo, sin que el operador tenga que agacharse ni ajustar manualmente varios frenos en cada pata.

Ligero y fácil de transportar, flowtech 75 está diseñado específicamente para que el operador de cámara pueda llevarlo cómodamente sobre el hombro y está provisto de cierres magnéticos que mantienen bien sujetas las patas del trípode durante el transporte. flowtech 75 puede extenderse desde 26 cm hasta una altura de 153 cm sin el triángulo, que es desmontable, o desde 63 cm hasta 157 cm con el triángulo. Un sistema de fijación permite realizar tomas muy bajas a nivel del suelo, evitando tener que llevar un segundo trípode baby a cada sesión. La rigidez torsional de flowtech garantiza que el trípode no gire durante los movimientos panorámicos de la cámara, una cuestión importante en cualquier producción cinematográfica.

«Mi primera impresión de flowtech 75 es que se trata de un trípode revolucionario», comenta Luke Thomas, cámara independiente afincado en Los Ángeles y embajador de Sachtler. «Es evidente que Sachtler y Vinten han pensado en todos los detalles a la hora de diseñarlo, ya que han tenido en cuenta las funciones esenciales de los trípodes para crear una solución que mejorará considerablemente los flujos de trabajo de los operadores de cámara. No es habitual ver tantas innovaciones en un solo trípode».

Para evaluar el rendimiento de flowtech, el trípode ha sido probado en los entornos más exigentes, desde el lodo y la arena hasta las temperaturas más extremas. Tras más de 30.000 ciclos de pruebas de laboratorio, en los que el trípode se plegó y desplegó; y de 1,5 millones de operaciones de bloqueo y desbloqueo en el banco de ensayos de resistencia, se determinó que flowtech superaba los objetivos de rendimiento establecidos por las dos marcas Sachtler y Vinten.

«A menudo, el trípode no suele tenerse demasiado en cuenta, ya que el operador hace más uso de la cámara y la cabeza fluida que de las patas que soportan el equipo», comenta Karen Walker, vicepresidenta de Product Management. «Sin embargo, no está de más subrayar la importancia del trípode; dado que es un elemento decisivo para que el operador de cámara pueda realizar una toma de la manera más rápida y eficiente posible. Con flowtech, hemos pensado en cada detalle del flujo de trabajo del usuario para crear un trípode mucho más fácil de usar y más versátil que nunca».

flowtech 75 es compatible con las principales cabezas fluidas de 75 mm del mercado, y se adapta a las cabezas fluidas de Sachtler o Vinten. Este trípode está pensado como complemento para cámaras digitales de cine como la Sony PXW-FS7, la Blackmagic URSA Mini y la Canon Mark II. El PVP recomendado del nuevo trípode flowtech 75 es de $1050, 810 libras o 960 euros.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 06/05/2022

Los Javis presentan su próximo proyecto como creadores para Movistar +, ‘La Mesías’

Ayer, jueves 5 de mayo,  Javier Ambrossi y Javier Calvo presentaron ‘La Mesías’, una nueva serie original Movistar Plus+ que llegará próximamente a la plataforma. ‘La Mesías’ es el proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de la pareja de creadores tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.‘ Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine