Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sachtler y Vinten presentan el trípode Flowtech100
12/09/2018
Flowtech ahora está optimizado para cargas útiles más pesadas de la cámara

Sachtler y Vinten presentaron hoy Flowtech100, la más reciente incorporación a la gama de trípodes de fibra de carbono Flowtech. Compatible con las principales cabezas fluidas de 100 mm, flowtech100 admite una carga útil de hasta 30 kg, útil para ENG, EFP y otras producciones de naturaleza, publicidad y documentales.

Al igual que Flowtech75, Flowtech100 se basa en una tecnología de fibra de carbono que incluye unas patas del trípode de veloz  despliegue. Con sus frenos de liberación rápida ubicados en la parte superior del trípode, las patas flowtech100 pueden desplegarse simultáneamente y ajustarse automáticamente a la superficie del suelo, ahorrando a los operadores tener que inclinarse y ajustar manualmente múltiples frenos en cada pata. El trípode también incluye un nuevo esparcidor de nivel medio de fibra de carbono extraíble con cuatro posiciones de bloqueo, un asa de transporte y patas de goma que aseguran una configuración rápida y estable en espacios estrechos o en terrenos irregulares.

Un mecanismo versátil de bloqueo de bisagra permite que Flowtech100 se eleve hasta 155 cm para tomas altas, o que se baje a 26 cm para acomodar tomas a nivel del suelo extremadamente bajas sin la necesidad de "piernas de bebé".

Sachtler y Vinten han logrado mejoras significativas en flowtech100 que permiten que el trípode funcione a las cargas útiles más altas requeridas por un operador de cámara ENG o EFP típico. El mecanismo de sujeción de la pierna ha sido diseñado para garantizar que el trípode pueda soportar más de 30 kg, y los frenos de liberación rápida cuentan con piezas de fundición internas para una mayor resistencia. Todas las piezas fundidas desde la parte superior de las patas hacia arriba son más grandes y más resistentes para un soporte seguro de mayores cargas útiles y cabezas más grandes. Además de cada pata, el mecanismo de bisagra ha sido sometido a extensas pruebas de resistencia y medioambientales mucho más allá de la capacidad nominal del trípode para garantizar que flowtech100 sea compatible con la cámara y la lente elegidas por el operador y proporcione una plataforma estable para drodajes de precisión, independientemente de la posición o altura del trípode.

La rigidez torsional de flowtech100, una de las más rígidas de la familia de productos Sachtler / Vinten, garantiza que el trípode no gire durante los movimientos de panorámica de la cámara, una consideración importante en las producciones de cine. El trípode es liviano y fácil de transportar, y el diseño ergonómico de las patas de fibra de carbono permite que el trípode se transporte en el hombro del operador de la cámara. Cerraduras magnéticas aseguran las piernas y las mantienen estables durante el transporte.

El Flowtech100 es un compañero interesante para cámaras como ARRI ALEXA Mini, Blackmagic URSA Mini Pro, RED WEAPON, Sony FS7 y cámaras ENG. Es compatible con las principales cabezas de fluido de 100 mm, especialmente las de las familias de productos Sachtler o Vinten. El trípode Flowtech100, que se puede ver estos días en IBC 2018, ya admite preorders a un precio recomendado por el fabricante de 2,900€.