Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sachtler mostrará en NAB su nueva tecnología de trípode de cámara Flowtech
01/03/2018
Avance NAB show 2018

En la edición de 2018 de la feria NAB de Las Vegas, Sachtler, marca de Vitec Group, exhibirá el trípode Flowtech 75 basado en la tecnología de trípode de cámara nueva con frenos de liberación rápida y palancas de fácil ajuste que permiten a los operadores de cámara configurar y comenzar a usar el trípode en muy poco tiempo.

El diseño Flowtech ofrece un set de patas de trípode de fibra de carbono de dos etapas con un esparcidor de nivel medio fácil de quitar, patas de goma y una capacidad de carga de 20 kilogramos. Los frenos de liberación rápida ubicados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y que se ajusten automáticamente a la superficie del suelo. Un mecanismo único de bloqueo de bisagra permite a los usuarios capturar tiros muy bajos a nivel del suelo, eliminando la necesidad de llevar un segundo conjunto de "patas de bebé" a cada tiro de cámara. La rigidez torsional de Flowtech garantiza, según el fabricante, que el trípode no gire durante los movimientos de panorámica de la cámara, una consideración que resulta muy importante en todas las producciones de imágenes en movimiento.

Flowtech 75 ha recibido galardones en la industria desde su lanzamiento inicial en septiembre del año pasado, incluido el premio de innovación Cinema5D en IBC2017, el Best of Show de TVBEurope en IBC2017, el premio de RedShark al mejor equipo / accesorio de cámara en IBC2017, el mejor equipo de Newsshooter de 2017 y el mejor trípode de 2017 por Philip Bloom. 

Sachtler y Vinten presentarán dos accesorios opcionales para Flowtech 75: un asa de transporte desmontable y una dolly compacta y liviana. La dolly Flowtech 75 cuenta con un asa de transporte integral y frenos accionados por el pie para una operación suave, mientras que su diseño plegable le permite colapsar en una unidad compacta y fácil de transportar. Con un peso de 4,7 kilogramos, la plataforma puede soportar una carga útil de 40 kilogramos y un radio de construcción de 53 centímetros. El asa de transporte Flowtech 75 permite a los clientes llevar el sistema Flowtech de forma segura con una mano, y se conecta fácilmente a uno de los tres muelles accesorios Flowtech, lo que hace que el trípode sea más portátil.