¿Qué quieres buscar?

Sachtler mostrará en NAB su nueva tecnología de trípode de cámara Flowtech

01/03/2018

Avance NAB show 2018

El diseño Flowtech ofrece un set de patas de trípode de fibra de carbono de dos etapas con un esparcidor de nivel medio fácil de quitar, patas de goma y una capacidad de carga de 20 kilogramos. Los frenos de liberación rápida ubicados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y que se ajusten automáticamente a la superficie del suelo. Un mecanismo único de bloqueo de bisagra permite a los usuarios capturar tiros muy bajos a nivel del suelo, eliminando la necesidad de llevar un segundo conjunto de «patas de bebé» a cada tiro de cámara. La rigidez torsional de Flowtech garantiza, según el fabricante, que el trípode no gire durante los movimientos de panorámica de la cámara, una consideración que resulta muy importante en todas las producciones de imágenes en movimiento.

Flowtech 75 ha recibido galardones en la industria desde su lanzamiento inicial en septiembre del año pasado, incluido el premio de innovación Cinema5D en IBC2017, el Best of Show de TVBEurope en IBC2017, el premio de RedShark al mejor equipo / accesorio de cámara en IBC2017, el mejor equipo de Newsshooter de 2017 y el mejor trípode de 2017 por Philip Bloom. 

Sachtler y Vinten presentarán dos accesorios opcionales para Flowtech 75: un asa de transporte desmontable y una dolly compacta y liviana. La dolly Flowtech 75 cuenta con un asa de transporte integral y frenos accionados por el pie para una operación suave, mientras que su diseño plegable le permite colapsar en una unidad compacta y fácil de transportar. Con un peso de 4,7 kilogramos, la plataforma puede soportar una carga útil de 40 kilogramos y un radio de construcción de 53 centímetros. El asa de transporte Flowtech 75 permite a los clientes llevar el sistema Flowtech de forma segura con una mano, y se conecta fácilmente a uno de los tres muelles accesorios Flowtech, lo que hace que el trípode sea más portátil.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine